Milagros de la Guerra de los Seis Días

Los milagros de la Guerra de los Seis Días: una muestra del poder de Dios

Aunque más de uno lo dude, en las contiendas bélicas ocurren milagros increíbles. Hagamos un breve recuento de una de los conflictos más emblemáticos del Israel moderno y cómo Dios obró a favor de los soldados. Abordaremos ejemplos de los milagros de la Guerra de los seis días.

La guerra de los seis días fue un acontecimiento muy importante en Israel, ya que fue algo milagroso. Siria hizo un plan para atacar a Israel, entonces el presidente de Egipto  se unió con siria, claro que eso le iba a dar mucha más fama al presidente de Egipto Gamel Adbel Nasser.

El frente sirio

El 5 de mayo de 1967, en plena celebración en Israel, era el día  de la INDEPENDENCIA. Justo ese día, Nasser envió una carta al primer ministro de Israel, Levi Eshkol, anunciando que el ejército de Egipto estaba moviéndose. 

Claro que Levi no era exactamente un hombre de guerra, no le gustaba la idea de enfrentarse contra Siria, así que trató de no alarmar a las personas de Israel. 

Por el contrario, Nasser ya se estaba preparando y le daba al pueblo de Siria la esperanza de que Israel sería destruido y eso tenía al pueblo loco. Nasser puso su confianza en su mariscal militar Adbel Hakim, le dijo que tenían todas las armas para exterminar a Israel.

Lectura recomendada: reflexión «fuerte como la roca, inquebrantable como el diamante«

Es decir, que adelantaron la victoria que nunca ocurrió. Como si fuera poco, dos países más se juntaron contra Israel. Ya eran cuatro países contra Israel: Egipto. Jordania. Irak. Siria. 

A continuación las amenazas empezaron a llegar a Israel, la radio árabe hacía  un papel importante, ya que por medio de ella llegaban las amenazas. Además, a veces ponían en el idioma hebreo amenazas de muerte, semejantes a las del Holocausto.

“Los mataremos, los quemaremos y los pulverizamos”, fueron parte de las amenazas. Nasser mandó a que quitaran el ejército de la península del Sinaí que era lo que impedía que Siria  e Israel no se enfrentaran.

Israel mueve fichas

¡Ahora si estaban acabados! Ya que el primer ministro de Israel  no quería atacar. Pero, ¿por qué? 

Como Israel veía que Eshkol no tenía intenciones de atacar, fue removido de su cargo como primer ministro, reemplazándolo por  Moshe Dayan. Ya  nada les impedía atacar, era hora de que Israel respondiera a las amenazas de Siria…

Seguidamente miles de jóvenes en todo el mundo se conmocionaron. Fue así como muchas personas fueron a prestar servicio en Israel, a donar sangre, a  hacer refugios y  estando en el campo de batalla. 

La prensa internacional se hizo eco de una guerra super rápida y sin precedentes

De este modo, en unos días Israel estaba más que listo, pero Moshe Dayan tenía una estrategia diferente y era algo que Nasser no se lo esperaba.

 El primer ministro, mandó a todo su ejército a la playa ¡si, a la playa! No tardó mucho tiempo antes de que fotos del ejército israelí en la playa llegarán a los ojos de Nasser. Entonces él y su ejército se  confiaron, pensando que Israel no estaba listo. ¡Craso error!

La falsa victoria Siria que se desvaneció en horas

El día cinco de junio de 1967 a las 7:50 am, unidades de la aviación Israelí lanzaron misiles a la pista de aterrizaje de Siria, dañando todos los aviones y carros de guerra ¡si, había  empezado la GUERRA!  

En menos de tres horas, Israel daños 280 aviones de guerra. Luego, Siria salió al campo de batalla contra Israel; se llevó a cabo una sangrienta batalla en la península del Sinaí, donde Israel fue el vencedor. 

Pero como Siria no pudo con la derrota, anunciaron en la radio árabe que Siria era el ganador. Así todo el pueblo árabe estaba festejando una victoria que no existía. 

Lectura recomendada: estudio bíblico sobre la parábola del hijo pródigo

Por supuesto que los demás países no se iban a perder esa victoria, así que fueron a festejar en Jerusalén  (que por si no sabían Jerusalén antes era de los árabes). Más adelante, empezaron a sonar alarmas de bombardeo ya que Israel  estaba en camino. 

Fue así que hubo una gran lucha en las calles doradas de Jerusalén. Pero, otras vez, Israel ganó y el ejército Sirio tuvo que retirarse e Israel pudo por fin poner la bandera en la amada Jerusalén. 

Las ininterrumpidas victorias de Israel nos llevan a la conclusión de que esta guerra fue un verdadero milagro. Pero tú me dirás: Salomé, no veo ningún milagro, pero no te he dicho todo, después de que esta guerra pasó, muchos testimonios de soldados israelíes contaban como la mano de Dios estuvo con ellos.

Milagros en la guerra de los seis días

Ahora les voy a mostrar algunos milagros que ocurrieron en el frente de batalla. Poco se habla de los milagros en la guerra de los seis días, pero estos fueron determinantes en la victoria del pueblo de Dios.

Milagros en la Guerra de los Seis Días: segundos antes de la muerte

Uno de los soldados israelíes contó: “yo estaba en el campo de batalla cuando un carro tanque me pasó por encima, ya me quedaban pocos minutos de vida, pensaba adiós Israel me voy a un lugar mejor; cientos de soldados Sirios llegaron donde estaba yo.

 En mis últimos minutos de vida escuché como cargaban el arma justo cuando estaban listo para disparar se dieron la vuelta y corrieron. 

Pude ver que me cubría una luz y escuché la voz de Dios que hablaba a mi corazón y me decía: tranquilo no vas a morir, sé fuerte, estoy contigo. No pasó mucho tiempo antes de que los soldados israelíes vinieron por mí. 

Este vídeo nos muestra la intervención divina en los milagros de la Guerra de los Seis Días

Unas semanas después, los observadores de las Naciones Unidas fueron a hablar conmigo y me dijeron: fuimos a hablar con los oficiales árabes que comandaron la batalla contra Israel.

¿Por qué no le dispararon a ese joven soldado teniendo la oportunidad? Ellos respondieron que cuando le iban a disparar aparecieron miles de ángeles.  Este, definitivamente, es uno de los más grandes milagros en la Guerra de los Seis Días .  

Milagros en la Guerra de los Seis Días: el campo minado

Un soldado estaba conduciendo un carro con una mujer de la armada de Israel. Cuando de repente la mujer vio a lo lejos un gran muro de fuego y le dijo al que conducía que se desviara del camino.

Como el hombre le tenía confianza a la mujer, le hizo caso, todos los carros que estaban detrás de él también lo siguieron. Solo uno siguió por el camino y cuando pasó el carro explotó.

Milagros de la Guerra de los Seis Días

Resultó ser que los carros iban a pasar sobre un campo minado del ejército de Egipto, menos mal que hizo caso porque si no hubieran explotado. Otro milagro de la Guerra de los Seis Días que muestra las consecuencias de no obedecer la voz de Dios.

Milagros de la Guerra de los Seis Días: El ejército de Jehová acampa alrededor de los que le temen

Otro testimonio de los milagros de la Guerra de los Seis Días fue el siguiente : un soldado había perdido su unidad cuando de repente a lo lejos vio una unidad de soldados Egipcios que iban hacia  el.

Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.

Jeremías 1:19

Cuándo los soldados lo vieron, todos levantaron las manos y fueron con el soldado israelí. Se impresionó pero los tomó y los llevó con su unidad como prisioneros de guerra. Nadie podía creer que todos esos hombres se hubieran rendido a un solo soldado.

 El ejército egipcio empezó a investigar por qué habían hecho eso, cuando les preguntaron ellos dijeron que ese soldado no estaba solo sino que había miles de ángeles con armas listas para disparar…

Dime todavía crees que no fue un milagro ¡Claro que sí! Esto es una clara idea de que en momentos difíciles Dios estará con nosotros incluso cuando  veamos que todo está perdido.

También es una declaración de que verdaderamente ¡ISRAEL ES EL PUEBLO ESCOGIDO POR DIOS!

¡Si te gustó, comparte!

1 comentario en “Los milagros de la Guerra de los Seis Días: una muestra del poder de Dios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio