Creciendo con Jesús, Margarita predica a los niños

78 personas confesaron su vida a Cristo en Hato del Yaque durante la actividad “Creciendo con Jesús”

Santiago de Los Caballeros. El sábado 19 del mes de agosto del presente año 2023, 78 niños y adultos se convirtieron a Cristo en la actividad “Creciendo con Jesús”, organizada por el Proyecto Alcanzando Fronteras para Cristo (Palfcris) en la comunidad de El Tamarindo de Hato del Yaque, Santiago de Los Caballeros. La actividad “Creciendo […]

78 personas confesaron su vida a Cristo en Hato del Yaque durante la actividad “Creciendo con Jesús” Leer más »

La creación en la línea del tiempo de la Biblia

Línea del tiempo de la Biblia: una guía para entender el origen de la humanidad y el Plan de Salvación de nuestro Creador

En el presente texto, presentamos una línea del tiempo de la Biblia, que resume los acontecimientos más importantes de la humanidad, esbozados en nuestro libro maestro, de una forma interactiva. Con imágenes explicativas y escrito en un lenguaje sencillo, de modo que hasta un niño de cinco años pueda entender cada parte del contenido.

Línea del tiempo de la Biblia: una guía para entender el origen de la humanidad y el Plan de Salvación de nuestro Creador Leer más »

Hijo pródigo en la Biblia siendo recibido por su Padre

Parábola del hijo pródigo: un estudio bíblico que nos llama a la reflexión

El hijo pródigo, en la Biblia y en la sociedad de hoy, es sinónimo de hijo rebelde, desesperado por vivir la vida al ritmo de la sociedad. El hijo pródigo también representa a un joven que no ve más allá de sus narices, por lo que gasta el dinero desenfrenadamente, como si nunca se le fuera a acabar. Al ver la realidad, no tiene más opción que regresar al único lugar donde lo recibirían sin condiciones.

Parábola del hijo pródigo: un estudio bíblico que nos llama a la reflexión Leer más »

Diferentes versiones de la biblia

Nuevo Testamento: cuántos libros tiene, cómo están organizados y un breve resumen de cada uno

El Nuevo Testamento tiene 27 libros, divididos en cinco categorías. Incluyen evangelios, historias, cartas, y hasta el libro que describe cómo será el fin de todas las cosas, y qué debemos hacer para salvarnos de la inevitable ira de Dios.

Nuevo Testamento: cuántos libros tiene, cómo están organizados y un breve resumen de cada uno Leer más »

¿Cuántos libros tiene el Antiguo Testamento? Esta sección comienza con el libro de Génesis

Antiguo Testamento: cuántos libros tiene, cómo están organizados y un breve resumen de cada libro

Entonces la respuesta corta a la pregunta cuántos libros tiene el Antiguo Testamento es 39. La primera parte de la Biblia o Antiguo Testamento tiene 39 libros, los cuales están organizados en las siguientes categorías:

Pentateuco o Torah (5 libros)

Libros históricos (12)

Libros poéticos o sapiensales (5)

Libros proféticos (17)

Antiguo Testamento: cuántos libros tiene, cómo están organizados y un breve resumen de cada libro Leer más »

Hechos de los apóstoles

La Biblia: guía básica para entender quiénes la escribieron, bajo que circunstancias, y cómo se universalizó su acceso

La palabra «Biblia» proviene del griego antiguo «τὰ βιβλία» (ta biblia) que significa «los libros». Esta palabra se utilizó para describir las sagradas escrituras judías y luego también se aplicó a los libros del Nuevo Testamento.

La Biblia: guía básica para entender quiénes la escribieron, bajo que circunstancias, y cómo se universalizó su acceso Leer más »

Larvas del mosquito que transmite la enfermedad del dengue

Guía completa sobre el dengue: Qué es, cómo se trasmite y cómo prevenirlo

¿Qué es el dengue y cómo se transmite? ¿Cuáles son los síntomas o datos de alarma del cuerpo que te permiten entender si tú o uno de tus familiares podría tener la enfermedad? ¿Cuál es el tratamiento más adecuado para el dengue? Más importante aún: ¿Cómo puedo prevenirlo? En esta guía abordaremos todas las cuestiones

Guía completa sobre el dengue: Qué es, cómo se trasmite y cómo prevenirlo Leer más »

Scroll al inicio