Escucha La Biblia Hablada

¿No tienes tiempo de leer las escrituras? No estás solo. Entre el trabajo, el tiempo del ministerio, los estudios y el tiempo en familia se nos va la mayor parte del día. Es por eso que en el Proyecto Alcanzando Fronteras para Cristo hemos publicado la biblia en audio -y en texto-. Para que puedas escuchar la Biblia ¿Cuántos libros tiene este recurso? Los 66 libros.

A continuación, compartimos los enlaces de acceso a cada libro de La Biblia. Luego, compartimos un breve reporte sobre la Biblia: cuántos libros tiene cada parte. Cada libro de la Biblia está resumido en un párrafo, en dos contenidos diferentes, haz clic en la opción que prefieras, Antiguo Testamento o Nuevo Testamento.

Selecciona el libro que quieres explorar pulsando los enlaces de la siguiente sección

La Biblia Hablada
"Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios" Romanos 10:17

La Biblia: cuántos libros tiene y cómo están agrupados

Niña leyendo la biblia

La Biblia es un libro sagrado para muchas religiones, en particular para el cristianismo. Se compone de dos partes: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Tanto para los cristianos como para los no creyentes, este libro de libros es considerada una de las obras más importantes de la literatura mundial. Pero, la Biblia, ¿cuántos libros tiene? La Biblia cristiana tiene 66 libros.

Entonces, la Biblia, cuántos libros tiene cada una de sus dos partes. El Antiguo Testamento tiene 39 libros y el Nuevo Testamento tiene 27. Más adelante, te contamos cuántos libros tienen las versiones que utilizan otras religiones que también tienen a Jehová como su Dios.

Antiguo Testamento: agrupación de sus libros

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre. Salmos 111:10

Pentámetro o Torah

El pentámetro, conocido por los judíos como Torah, es la categoría que agrupa los primeros cinco (5) libros de Las Escrituras.

Abarca desde el origen del universo y la humanidad, hasta la migración a Egipto, pasando por el relato de Noé y el diluvio, el origen del pueblo de Dios y la historia de los patriarcas. El estudio de estos libros es esencial para entender el Plan de Salvación de Dios. A saber:
Génesis
Éxodo
Números
Levítico
Deuteronomio

Libros históricos

Los de la categoría de libros históricos son 12. Y son los que mencionamos a continuación:

Josué
Jueces
Rut
1 Samuel
2 Samuel
1 Reyes
2 Reyes
1 Crónicas
2 Crónicas
Esdras
Nehemías
Ester

Libros poeticos o sapiensales

Son cinco libros que tiene la categoría de libros poéticos y sapienciales. Se trata de un grupo de libros cuyo estudio es esencial para entender cómo vivía el pueblo de Israel, sus penurias y sus esperanzas.

Pero también son una excelente fuente de inspiración para alabar y adorar al Creador. En el caso de los Salmos, este libro ha servido  continúa siendo una fuente de inspiración musical para millones de adoradores a nivel mundial.

Tenemos otro ejemplo muy gráfico en el libro de Proverbios, que, por su parte, es una fuente de sabiduría sin parangón, sin equivalente entre la literatura clásica del mundo.

Job
Salmos
Proverbios
Eclesiastés
Cantar de los Cantares

Libros proféticos

El Antiguo Testamento tiene 17 libros en la categoría de libros proféticos:

Isaías
Jeremías
Lamentaciones
Ezequiel
Daniel
Oseas
Joel
Amós
Abdías
Jonás
Miqueas
Nahúm

Habacuc
Sofonías
Hageo
Zacarías
Malaquías

Nuevo Testamento: agrupación de sus libros

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Juan 1:1

Los Evangelios

Este es el primer grupo de cuatro libros del Nuevo Testamento:

Mateo
Marcos
Lucas
Juan

Hechos de los Apóstoles

Esté libro tiene una categoría que solo la conforma el mismo libro, porque es el único libro, de los 27, que cuenta los relatos de la iglesia del primer siglo.

 – Hechos de los Apóstoles

Epístolas Paulinas

Esta categoría está compuesta por las 13 cartas que escribió el apóstol Pablo:

Romanos
1 Corintios
2 Corintios
Efesios
Filipenses
Colosenses
1 Tesalonicenses
2 Tesalonicenses
1 Timoteo
2 Timoteo
Tito
Filemón

Epístolas Universales

En esta categoría están agrupadas la carta que enviaron otros apóstoles de la iglesia primitiva. Destacan autores como el apóstol Santiago, el apóstol Pedro, el apóstol Juan, y Judas, el hermano de Jesús.

Santiago
1 Pedro
2 Pedro
1 juan
2 Juan
3 Juan
Judas

Apocalípsis de San Juan

Al igual que el libro de los Hechos de los Apóstoles, el libro de Apocalipsis ocupa una categoría para sí mismo.

Apocalipsis

La Biblia: cuántos libros tienen las biblias de otras religiones

Ahora veamos el tema de este texto (La Biblia: cuántos libros tiene) desde la perspectiva del catolicismo, el judaísmo y algunas variantes del cristianismo.

Cuántos libros tiene la Biblia católica

La Biblia cuántos libros tiene. La de Jerusalén tiene 73 libros

La Biblia de Jerusalén, la cual tenemos disponible para leer y descargar en PALFCRIS, es la versión católica de la Biblia. ¿Cuántos libros tiene? La Biblia Católica tiene 73 libros, que incluyen 46 libros del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento.

La iglesia católica considera estos libros como sagrados y auténticos. Esta Biblia es conocida por su traducción precisa y detallada, pero algunos de sus libros no están presentes en otras versiones de la Biblia, como la protestante, debido a diferencias en las tradiciones y creencias religiosas.

Los libros que no están presentes en la Biblia protestante son conocidos como los «Deuterocanónicos» o «Apócrifos» e incluyen Tobías, Judith, Ester (en parte), Sabiduría, Sirácida (también conocida como el «Eclesiástico»), Baruc, y los primeros capítulos de la Primera y Segunda de Macabeos.

Estos libros fueron considerados como parte del Canon del Antiguo Testamento por la iglesia católica, pero fueron rechazados por los reformadores protestantes debido a preocupaciones sobre su autenticidad y fiabilidad histórica.

La Biblia: ¿Cuántos libros tiene la «Septuaginta»?

La Septuaginta es una traducción griega del Antiguo Testamento que data del siglo III a.C. y es considerada una de las primeras traducciones de la Biblia en una lengua distinta al hebreo original.

La Septuaginta incluye 46 libros del Antiguo Testamento, como los presentes en la Biblia católica y protestante, pero también incluye otros libros considerados «Deuterocanónicos» o «Apócrifos».

Estos libros incluyen Tobías, Judith, Ester (en parte), Sabiduría, Sirácida (también conocida como el «Eclesiástico»), Baruc, y los primeros capítulos de la Primera y Segunda de Macabeos. La Biblia protestante no incluye estos libros.

La Biblia: ¿Cuántos libros tiene la Biblia Judía?

La Biblia, cuántos libos tiene: La Biblia Tanaj tiene 39

La Biblia judía incluye 39 libros, conocidos como el Tanaj, que son considerados canónicos por el judaísmo. Estos libros son los mismos que los presentes en el Antiguo Testamento de la Biblia cristiana, pero difieren en el orden y en la división en libros.

El Tanaj incluye los libros de la Torah (también conocidos como los Cinco Libros de Moisés), los libros históricos, los libros de los profetas y los libros poéticos y sabios.

Estos libros fueron considerados sagrados por los judíos y fueron transmitidos a través de generaciones como parte de la tradición y la historia del pueblo judío.

El Tanaj es parte de nuestra colección de Biblias y libros cristianos en formato digital. Puedes leer y descargar el tomo III del Tanaj aquí.

Otras religiones cristianas, su Biblia, ¿cuántos libros tiene?

Los ortodoxos y su Biblia, ¿cuántos libros tiene? Y los cristianos etíopes y sirios

Estas son iglesias cristianas de zonas del mundo con culturas y tradiciones muy diferentes de las que tenemos en occidente. Sus biblias tienen la siguiente cantidad de libros:

  1. La Biblia Ortodoxa: utilizada por la Iglesia Ortodoxa, incluye los 73 libros de la Biblia católica, pero con algunas diferencias en la traducción y orden de los libros.

  2. La Biblia Etíope: utilizada por la Iglesia Etíope, incluye 81 libros, incluyendo los 73 libros de la Biblia católica, más otros ocho libros considerados canónicos por la Iglesia Etíope.

  3. La Biblia Siríaca: utilizada por la Iglesia Siríaca, incluye los 73 libros de la Biblia católica, pero con algunas diferencias en la traducción y orden de los libros.

39 libros en audio
Antiguo Testamento
¡Donde todo empezó!

El libro de Génesis, primero del Antiguo testamento, inicia la narrativa de la humanidad con una breve descripción de cómo Dios creó la tierra. Nos cuenta que Dios hizo de este planeta una amalgama de elementos y bendiciones necesarias para que el hombre pueda vivir en armonía con Dios y con el resto de la creación.

La Biblia Hablada también narra las terribles calamidades que sufre el pueblo de Dios cada vez que se aparta de su presencia.

En todo el antiguo testamento se describen, a veces con detalles meticulosos, las múltiples veces que Dios abandona a su pueblo, este lo busca, Dios actúa a su favor nuevamente, y, más adelante, su pueblo lo hecha a un lado.

De este modo, el Antiguo Testamento describe como el pueblo de Dios se sumerge en un circulo vicioso que termina con la promesa de un Salvador. Durante los siglos anteriores al nacimiento de Cristo, vemos como Jehová crea las condiciones para que su promesa sea cumplida.

27 libros en audio
El Nuevo Testamento en audio
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios" Juan 1:1🔥

En el Nuevo Testamento se cumple la promesa hecha por dios en el Antiguo Testamento; relaciona e interpreta el nuevo pacto entre Dios y los seguidores de Cristo, representado en la vida y la muerte de Jesús.

Entre sus 27 libros se cuentan pasajes seleccionados de la vida, obra, milagros, sermones y otros aspectos del ministerio del Maestro en Palestina.

Además, podemos encontrar una narración histórica de los primeros años de la iglesia primitiva; hablamos del libro de Los Hechos de Los Apóstoles.

Los demás libros, llamados cartas o epístolas escritas por Pablo y otros autores, aconsejan, brindan instrucciones, amonestan y exhortan a grupos locales de cristianos de la época.

Hoy por hoy, estas cartas constituyen un verdadero «manual de vida del cristiano». Ahora, PALFCRIS pone a tu disposición todos los capítulos de La Biblia. 

La Biblia Hablada es un esfuerzo de profesionales, un material difundido por múltiples instituciones y organizaciones cristianas en el mundo para que puedas escuchar Las Escrituras, en los momentos en que no puedas leerla.

Proyecto Alcanzando Fronteras para Cristo (PALFCRIS)

Aquí tienes 4 razones para escuchar La Biblia Hablada

1

Puedes aprender mejor escuchando la biblia

Y más aún si tu estilo de aprendizaje es auditivo. En cualquier caso, serás más productivo si tienes tus dos manos libres.

2

Cada episodio de la Biblia Hablada es un capítulo diferente

Puedes pausar, adelantar el audio y detenerlo cuantas veces quieras. De hecho, cada episodio de La Biblia Hablada  es un capítulo diferente. Dentro del mismo libro, puedes seleccionar el capítulo que quieras escuchar.

3

Escuchar la biblia puede ahorrarte tiempo

Con La Biblia Hablada puedes escuchar Las Escrituras mientras trabajas, estudias, te transportas o haces los quehaceres. Nuestro reproductor tiene la reproducción automática configurada. De este modo, puedes escuchar un libro completo sin detenerte.

4

Escuchar la biblia puede darte ideas que puedes perder mientras la lees

Algunos libros contienen pasajes claves y otros que algunos lectores obvian. Escuchar La Biblia Hablada te da la oportunidad de disfrutar de la narración de estos textos. Además, si la situación lo amerita, lleva una nota contigo, es posible que te surjan ideas que luego puedas necesitar.

¡Si te gustó, comparte!

2 comentarios en “La Biblia: acceso a cada libro en audio y texto. Y a un reporte especial sobre cuántos libros tienen las versiones más populares”

  1. María Neliz Contreras

    Amén
    El libro de efesios nos habla sobre algunos mandatos de ser imitadores de Dios como hijos amados de andar en amor.
    También habla de amar nuestro marido y nuestras mujeres ,este nos enseña a ser buenos esposo /as , que es algo k debemos poner en práctica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio