Grupos de oración

La oración es la mejor forma de comunicarnos con el Señor. Conscientes de ello, nuestra directora, Margarita Gomera, ha creado tres grupos de oración. A continuación, describimos cada uno de ellos, cómo empezaron. Al final de la página, te dejaremos los enlaces para que puedas agregarte.

Como dice Salmos 51:1-10, confiesa tus pecados en oración

Oración llamada Divina

El grupo de oración Llamada Divina tiene más de 100 miembros que oran desde República Dominicana, México, El Salvador, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, entre otros píses de habla hispana.

Oración Llamada Divina se formó el nueve de abril del año 2015. Margarita tuvo una revelación donde el Señor se le reveló en sueños y le dijo «levántate, haz una red de oración Llamada Divina, usa los medios».

«A traves de esta red, hemos visto a Dios obrar milagros, sanidades». Margarita Gomera

Horario: 6: am/11 pm hora Dominicana/Venezuela/Bolivia

Oración 24/7

Como lo dice su nombre, este grupo de oración fue creado para mantener a los guerreros del reino, las 24 oras del día, todos los días. Fue creada el 26 de diciembre del año 2019.

En este grupo de WhatsApp oran siervos y siervas de República Dominicana, Haití, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Brasil, España, Puerto Rico y de otros países.

Horario: 24 horas, todos los días

Oración para dar gracias a Dios por todo lo recibido
Job 12:7-12 La creación da testimonio de su Creador de que Dios nos libra

Oración de paz y liberación

En el año 2021, en medio de la pandemia del Covid-19, hemos creado el grupo de oración de WhatsApp «oración de Paz y Liberación». Creado específicamente el 15 de mayo. El grupo es abieto, el link para acceder esta en Facebook y también al final de esta página.

Los integrantes son de España, México, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Ecuador, Aruba y se van agregando personas de más países. Esta compuesta por una gran cantidad de médicos, pastores, obispos, misioneros y, por supuesto, la familia PALFCRIS.

Horario: horario libre

Reglas de los grupos de oración

Los grupos de oración son una bendición. Para asegurar que los hermanos interactuemos en un ambiente armonioso, inofensivo y seguro, hemos establecido las siguientes reglas:

1. Los grupos de oración son solo para orar. No esta permitido hablar de temas ajenos a nuestra conexión con el Padre.

2. No se deben subir imágenes ni vídeos. Esto puede llenar el almacenamiento de los celulares de los hermanos.

3. Evitar hablar mal de los demás integrantes de los grupos y de cualquier persona en particular. Los grupos son para orar, no para juzgar.

 

Vías para agregarte a los grupos de oración

Oración llamada Divina

El grupo de oración Llamada Divina es privado. Si quieres aplicar para que te agreguemos, escribe a Margarita Gomera al siguiente correo: palfcrisfronteras@gmail.com

Oración 24/7

Para acceder al grupo de WhatsApp Oración 24/7, haz clic sobre el ícono. Recuerda que este grupo es solo de oración. Para aprender a vivir a la manera de Cristo, tenemos la Revista PALFCRIS.

Oración de paz y liberación

El grupo de oración de Paz y Liberación es privado. Si quieres aplicar para que te agreguemos, escribe a Margarita Gomera al siguiente correo: palfcrisfronteras@gmail.com

¿QUÉ SON LOS GRUPOS DE ORACIÓN?

Los grupos de oración son espacios presenciales o virtuales donde los cristianos nos reunimos en armonía con el objetivo de conectarnos con Dios, en un mismo sentir. 

Dicho de otro modo, los grupos de oración son reuniones de personas que se juntan para orar al Señor en una sola dirección. Generalmente, comparten la misma creencia y pertenecen a la misma denominación religiosa. 

Grupos de oración en casa

Existen reglas previamente establecidas que cada miembro debe cumplir. Siempre se establece una persona que dirige las oraciones y una o varias personas que velan porque las reglas y el orden establecidos se cumplan.

En PALFCRIS también contamos con una guía de oración completa para que puedas ir ensayando, mientras te entrenas en la oración natural. Aquella que te sale del alma, esa oración tuya que te conecta con el Padre.

Para entender mejor qué es una oración y otros aspectos relacionados, favor remitirte a nuestro artículo sobre el tema. Allí son respondidas todas las preguntas que puedas tener, referentes a la forma más efectiva de conectarnos con nuestro creador. Puedes consultar el citado artículo haciendo clic aquí.

Los primeros grupos de oración de la historia cristiana

En la iglesia católica, se recuerda al padre Pío como el propulsor de la idea de los grupos de oración. Sin embargo, Hechos 2:42 nos da a entender que era común que los primeros cristianos se reunieron para orar. 

De hecho, Aleteia da cuenta de un descubrimiento arqueológico de una casa donde los apóstoles se reunían para orar. Ahora bien, cabe destacar que, si bien el Nuevo Testamento deja claro este tipo de reuniones, no se trataba de grupos de oración previamente establecidos para esos fines.

Los católicos tienen décadas con la tradición de reunirse para orar un rosario. En dichas reuniones siempre hay una persona que lidera y los demás integrantes repiten el rezo al pie de la letra.

La iglesia evangélica, adventista, bautista y otras denominaciones cristianas, también tienen establecidos grupos de oración fijos. En algunas iglesias estos grupos funcionan casi todos los días.

Los grupos de oración también pueden ser al aire libre

Sin embargo, al ser la oración una práctica diaria en la vida del cristiano, no se tienen datos sobre cuál o cuáles fueron los primeros grupos de oración. Estos ha venido tomando más fuerza con la irrupción de aplicaciones que facilitan las videollamadas a través de Internet, como Zoom y WhatsApp.

Importancia de los grupos de oración de WhatsApp

Las reuniones para orar de forma presencial aún siguen siendo recurrentes. Sin embargo, aplicaciones como Zoom, Telegram, WeChat o WhatsApp han posibilitado que personas de todo el mundo se reúnan para orar al mismo tiempo.

La oración presencial ya había roto la frontera espiritual. En la actualidad, Internet ha roto las fronteras físicas y ha permitido la unción del Espíritu Santo a través de la oración de una forma tan hermosa como en una reunión presencial.

WhatsApp es, de lejos, la aplicación más popular para conectar a las personas a través de Internet. Dada su facilidad de instalación y de uso, en el Proyecto Alcanzando Fronteras para Cristo, utilizamos WhatsApp para nuestros grupos de oración.

La importancia de los grupos de oración de WhatsApp radica en que facilita la conexión de cientos de personas de diferentes países en oración. De manera que, si alguien pide la oración por el grupo, el resto de los miembros oran por esa petición.

¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLEN LOS GRUPOS DE ORACIÓN EN PALFCRIS?

Los grupos de oración de PALFCRIS cumplen las siguientes funciones: conectar a cristianos de todo el mundo en un propósito común; facilitar una vía de comunicación común con nuestro Creador; elevar clamores por las naciones, por los políticos que nos gobiernan y por los problemas de nuestra sociedad.

Además, a través de WhatsApp, también elevamos oraciones de bendición para cada miembro del grupo y para los suyos; solicitamos la unción del Espíritu santo; clamamos por liberación espiritual; y muchos otros propósitos comunes.

¿De qué forma me beneficia estar en un grupo de oración? Sus ventajas

Los grupos de oración facilitan la koinonía entre los hermanos; facilitan la comunicación e intercambio de experiencias de conexión con Dios entre cristianos de diferentes países y culturas.

En ocasiones, estos grupos se convierten en toda una comunidad virtual, donde cada integrante encuentra el aliento y apoyo emocional que necesita en medio de una prueba. Dice la Palabra que la oración del justo puede mucho (Santiago 5:16), por eso debemos buscar siempre el favor de Dios en oración.

Pero es mucho mejor cuando lo hacemos en grupo. Puesto que la misma Palabra de Dios da testimonio de lo bueno y agradable que es habitar los hermanos juntos en armonía. Las reuniones para orar son una bendición de Dios, incluso si son por WhatsApp. 

Normas básicas a cumplir en los grupos de oración WhatsApp

Únete a los grupos de PALFCRIS, encuentra el aliento que necesitas y el apoyo espiritual y emocional de tus hermanos en Cristo. En nuestros grupos, siempre hay lugar para un corazón que actúa conforme a como el Señor demanda en Su Palabra.

¡Si te gustó, comparte!
Scroll al inicio