Guía de oración

Todo lo necesario para comunicarte con Dios

Una guía inspirada en la Palabra de Dios

Resumen de la guía de oración

Esta guía de oración es el camino que todo creyente necesita recorrer para entender cómo comunicarse con su Creador y conseguir inspiración para elevar sus peticiones y lograr la anhelada respuesta a cada una de ellas.

¿Cómo orar a Dios?

¿Qué es una oración a Dios? ¿Cómo orar a Dios? ¿Cuál es la posición y el momento correcto para orar? Y muchas otras respuestas

Libros de oración

Libros de oración de autores internacionales que nos ayudan a conectarnos con Dios.

Oraciones de acción de gracias

Oraciones de acción de gracias por las bendiciones recibidas y una oración al Espíritu Santo para cada necesidad.

Grupos de oración

Cuestionamos si a Dios le agrada que oremos a los ángeles. Además, una guía paso a paso para orar a Dios.

Oraciones de petición o súplicas

Varios artículos con oraciones para cada petición que quieras hacer.

Oraciones de intercesión

Interceder por los demás es un mandato divino. Aquí, varias oraciones para rogar a Dios por otras personas.

Guía de oración

¿Qué es una oración a Dios?

Una pregunta cuya respuesta creemos conocer: ¿qué es una oración? ¡Imperdible artículo!

¿Cómo orar a Dios?

Consejos útiles del Maestro sobre cómo acercarnos a Dios mediante la oración.

Cómo Dios contesta la oración

¿Dios contesta nuestras oraciones? Si es así ¿Cómo nos damos cuenta? Te contamos la forma que Dios utiliza para contestar las oraciones.

¿Qué es una guía de oración y para qué sirve?

Todo lo que necesitas saber sobre las guías de oración.

Conoce la diferencia entre rezar y orar

Aunque ambas palabras aluden a la búsqueda de una conexión con Dios, tienen diferencias muy marcadas. Te contamos cuáles son.

¿Está bien orar a los ángeles?

Millones de Cristianos piden ayuda y protección a San Miguel y a otros arcángeles. Pero ¿Qué dice la Biblia al respecto?

Oraciones de petición o súplicas

Oraciones de acción de gracias

¿Quiéres orar con nosotros?

¡Únete a nuestros grupos de oración de WhatsApp!

Oraciones de intercesión

Libros de oración para leer en línea y descargar

¿Qué es una guía de oración?

Una guía de oración es un grupo de oraciones bien organizadas, con la finalidad de ayudar a las personas a conectarse con Dios y elevar sus peticiones ante Su presencia. La guía también puede incluir algunos consejos sobre cómo orar correctamente, qué es la oración a Dios y otras secciones similares.

Tipos de guías de oración

 Debido a que no encontramos literatura sobre la tipología de este tipo de guías, nos atreveremos a hacer una propia. En ese sentido, podemos decir que existen los siguientes tipos de guías para comunicarse con Dios:

 Guía de oración atemporal. Es un recurso con varias oraciones, cada una se enfoca en un tema de oración específico. Puede contener texto adicional en cada oración. Las oraciones están completas y se pueden realizar en cualquier época del año. La de PALFCRIS es una guía atemporal.

 Guía de oración temporal. Las guías temporales se enfocan en una cantidad de días calendario específicos o en una temporada del año específico. Por ejemplo: “Guía de oración de 60 días”; “Guía de oración de invierno”; entre otras..

 Guía de oración cuadernillo. Esta guía puede ser temporal o atemporal. Se publica en formato impreso o digital imprimible. Está dividida en secciones. Al final de cada sección, tiene un espacio en blanco donde el portador de la guía debe escribir su propia oración personal, basada en el tema en cuestión.

¿Quiénes necesitan una guía de oración?

Un guía de oración es una buena compañera de los cristianos. Sin embargo, cabe recordar que la comunicación con Dios debe ser genuina. No se trata de repetir un texto de forma mecánica e inconsciente. Por esa razón, una guía de oración es solo eso: una guía.

 

Ahora bien, los nuevos creyentes y los cristianos que aún no han logrado una madurez en su conexión con el Creador, necesitan esta guía. ¿Por qué? Porque los ayuda a crear el hábito de buscar la presencia de Jehová mediante la oración.

 Entonces ¿Quiénes necesitan una guía de oración? Los nuevos creyentes y quienes quieran fortalecer su rutina de oración. De nuevo, los cristianos que no estén en este grupo, también pueden aprovechar la guía, para elevar su nivel de oración.

Ventajas y desventajas de una guía de oración

Ya sabes que es una guía de oración. Además, entiendes quiénes la necesitan más. Ahora, veamos las ventajas y desventajas de este importante recurso.

Ventajas de la guía de oración

 Consultar la guía tiene las siguientes ventajas:

– Ayuda a aprender el modelo de oración de Jesús

– Fortalece tu relación con Dios

– Ayuda a tomar una rutina de oración

– Fomenta tu inspiración para orar

Desventajas

 Aunque las ventajas de la guía de oración son evidentes, este recurso también tiene algunas desventajas. Entre ellas, la más peligrosa puede ser la siguiente: el uso prolongado de la guía puede hacer que te acostumbres demasiado a ella. Recuerda que la oración debe ser genuina, la guía de oración solo debe ser un comienzo.

Ejemplos de guías de oración

Tanto en Internet como en las bibliotecas, encontramos múltiples guías de oración, entre las cuales podemos destacar las siguientes.

Guía de oración de PALFCRIS

 La Guía para comunicarse con Dios de nuestro ministerio PALFCRIS es de tipo atemporal. Se trata de una lista de oraciones. Una para cada ocasión. Esta guía incluye algunas instrucciones sobre cómo orar correctamente; la postura correcta; el momento preciso; la oración modelo de Jesús y qué es una oración a Dios.

 Cada oración de nuestra guía contiene varias secciones: la oración integra, una sección introductoria, consejos relacionados y las razones por las cuales recomendamos orar por el motivo de la oración. Este recurso es un excelente comienzo para establecer una rutina de oración. Puedes consultarlas cuantas veces desees.

Guia del pastor Juan Carlos Santucci

 Ministerio-oracion.org publicó la guía de oración del pastor argentino Juan Carlos Santucci. Se trata de una extensa guía de 20 oraciones, publicadas en un solo texto. La mayoría son breves y contienen referencias bíblicas. Para conocer más del ministerio del pastor Santucci, visita la página de la Iglesia de Jesús Argentina.

Guía de oración de 30 días

 La Convención Estatal Bautista de Carolina del Norte creó la Guía de Oración de 30 días. Para el efecto, también crearon la página homónima “prayfor30days.org”. Se trata de una guía temporal de 72 páginas y con un nutrido contenido. Es un contenido para involucrar a los creyentes en Cristo en la oración. Puedes descargar la guía haciendo clic aquí.

Guía de oración del guerrero espiritual de Sherrer y Garlock

 En Amazon existen decenas de libros de guías de oración. Pero hay una que llama la atención de forma especial. Se trata de la “Guía de oración del guerrero espiritual: encuentre salida a cada situación”. De los autores Quin M. Sherrer y Ruthanne Garlock. Las mismas autoras que escribieron el bestseller “Guerra Espiritual”.

 A través de este libro, las autoras muestran al lector cómo aplicar las promesas bíblicas en cada área de su vida. Un libro que promete mucho y a un precio muy asequible. La versión digital tiene un costo de $1.99 dólares en Amazon.

 En PALFCRIS, somos conscientes de que la oración es la piedra angular de la relación del ser humano con su Creador. Por esa razón hemos creado la presente guía. Te recomendamos unirte a uno de nuestros grupos de oración y mantenerte al tanto de lo que publicamos en la Revista PALFCRIS. ¡Dios te bendiga!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *