avivamiento

Dos avivamientos, un deseo: la calle Azusa y el avivamiento de Gales

Hola querido lector, como dice el título te voy a hablar de los dos avivamientos que han sido documentados en el mundo, muchas personas creen que el avivamiento de Gales y de la calle Azusa son un mito. ¡Pero sí son ciertos! Empecemos con el avivamiento de la calle Azusa.

El avivamiento de la calle Azusa

Esta historia maravillosa empieza con un joven afroamericano hijo de un esclavo que no había estudiado. Él quería predicar desde muy chico pero era rechazado por las iglesias. 

Un día un hombre lo llevó a su casa y dejó  que él predicara en una pequeña y humilde iglesia. Así empezó la historia de William Seymour, un evangelista que no había estudiado, pero hablaba en lenguas. 

Nació en Centerville, Louisiana, el dos de mayo de 1870.

Empezó el avivamiento

Como no tenían un lugar para reunirse lo hacían en un establo para caballos. Era una iglesia común donde se predicaba y se adoraba a Dios. William solía  ponerse una caja de madera en la cabeza y se quedaba largas horas orando en lenguas. A veces eran diez minutos a una hora.

 Hasta que Dios le dijera que ya se podía levantar. Cuando él se levantaba, le pedía a un hombre de la congregación que tocara el piano. El hombre lo hacía pero lo impresionante era que cuando él tocaba, se escuchaba como mil pianos al mismo tiempo. Parecía como si los  ángeles estuvieran tocando.

El 14 de abril de 1906 una flama de fuego subió del establo y subía hasta el cielo. Además caía una bola de fuego que rodeaba el lugar y todos empezaron a cantar en lenguas. Muchas veces llegaron a ir bomberos a causa del fuego. Pero hablo de fuego literal, estando en el Espíritu. 

Esto duró por mucho tiempo. Fueron como nueve años de avivamiento. Era algo por lo cual William oraba. Milagros creativos pasaron. Muchas personas decían que esa flama de fuego que subía era ángeles flamantes que subían y bajaban trayendo milagros a la calle Azusa y sí ¡estaban en lo correcto!

Jugaban en la gloria

Empezó a ser algo tan fuerte que la gloria de Dios bajaba y era muy espesa, no se podía ver a menos de tres metros. Unos niños jugaban a las escondidas en la espesa gloria mientras sus padres los buscaban. Pero no solo los adultos hacían milagros. También el niño Ray Frid tenía diez años cuando hizo su primer milagro.

El milagro de Frid ocurrió cuando un alcohólico entró a la iglesia, a Ray ya le estaba molestando el olor a alcohol,  pero cuando  miró al hombre, este era ciego. Cosas que ocurren cuando los cristianos están comprometidos con La Palabra

El niño cuando lo vio se le acercó y oró por sanidad de sus ojos y la de su espíritu. Al instante él estaba sano. Este y muchos otros milagros fueron hechos por jóvenes y niños.

Eso nos dice algo: que no necesitas ser adultos o viejos en la fe; solo necesitas conocer a Dios, amarlo y volvernos sus amigos. Dios utilizó a muchas personas en ese tiempo. Como un joven que sanó un hueco en el estómago de un hombre que llegó a la iglesia. 

Por ese hueco se le estaban saliendo las tripas. Llevaba un pañuelo sobre la herida, el joven oró y él hombre herido fue sano, miles de acontecimientos como estos pasaron  en la calle Azusa, 

William dijo una profecía acerca de un avivamiento que iba a durar cien años hasta la venida de cristo. Dime mi querido lector, ¿ crees que ese avivamiento que William profetizó ya empezó?

El avivamiento de Gales 

Ahora  te prometí dos historias y eso haré,  vamos con el avivamiento de Gales. Este acontecimiento pasó gracias a la fe y la oración de Evan Roberts, un joven que durante cinco años oro por un avivamiento en Gales,  Y este fue uno de los avivamientos más grandes en la historia. Pero aquí no acaba la historia de Evan Roberts. Te contaré más.

Como les decía, era un joven que venía orando desde hace cinco años por Gales. Oraba diciendo: “Señor dóblame”. Evan oró y oró hasta que un día el Señor lo tocó, y lo llenó de compasión por las almas perdidas 

Fue así como Evan emprendió su viaje hacia Gales. Cuando llegó a Gales hizo poderosas reuniones de intercesión. La mayoría sin instrumentos sin sonido ni predica. Estas reuniones duraban hasta el otro día. 

En tan solo nueve meses, cien mil almas en Gales recibieron a Cristo en sus corazones. Miles de misioneros salieron de Gales a otros países para predicar La Palabra de Dios. (Una frase de Evan Roberts).

¡La oración es el secreto del poder!

El avivamiento empezó  en el año 1904 – 1905, pero no hay una fecha precisa. Si se sabe que cuando empezó, Evan tenía veintiséis años. Fue justo por su edad que fue tan conocido; por ser el primer joven en dirigir un avivamiento tan grande.

Evan no pudo terminar de dirigir el avivamiento, ya que era muy joven y era demasiada presión para él, pero equipó a más personas para que siguieran con su obra.

Las ventajas de iniciar un avivamiento

Dime ¿Te animas a orar para que otro avivamiento como este ocurra? Pues yo sí ¡y estás invitado a esta acción! A continuación te voy a dejar  algunos pasos para empezar un avivamiento en tu nación ¿estás listo?

Poniendo en práctica estos pasos empezarás un avivamiento en tu nación. La cuestión es ¿va a ser fácil? La respuesta es NO. Claro que no va a ser fácil, habrá retos; tal vez te desanimes. 

Pero recuerda que ninguno de estos hombres hizo esto por ser fácil, sino porque tenían un mismo deseo (te dejaré algunas fotos de los avivamientos y de estas grandes personas).  

Algo que no te dije al principio sobre nuestros héroes de la fe: Evan Roberts nació el ocho de junio de 1878 y falleció el veintinueve de septiembre de 1951.  William j. Seymour nació el dos de mayo de 1870 y murió el veintiocho de septiembre de 1922. 

Y estos fueron los hombres que marcaron la historia con su fe y su perseverancia. Bueno mi querido lector  gracias por haber llegado hasta el final. Espero que hayas disfrutado de este escrito. Como sé que te gustó, por favor, deja un comentario.

¿Qué esperas para empezar un avivamiento en tu nación? Si ellos pudieron, con ayuda de Dios nosotros también podemos, no tengamos temor.  ¡Dios te Bendiga!

¡Si te gustó, comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio