Ron Clayton y su esposa Karen

Muere Ron Clayton: formador de más 40,000 predicadores

A continuación, vamos a compartir la traducción de una nota de prensa, publicada en inglés por Erick Tryggestad, director ejecutivo del tabloide de corte cristiano, ChristianChronicle.org. El texto, recoge un hecho que consternó a la comunidad cristiana mundial: la muerte del pastor Ron Clayton. Erick nos hablará de su amplio legado y del arduo trabajo de este varón de Dios a favor de la fe.

A propósito del tema del aborto, la semana pasada publicamos un texto que cita 27 veces en las que La Biblia habla del valor de la vida y del exclusivo derecho de Dios de quitarla. Así mismo, prometimos publicar las razones por las que entendemos que todas las personas, cristianas o no, deberían ser Pro-vida. Sin embargo, se trata de un tema delicado, cuyo estudio merece de un profundo análisis, lo que también implica una gran inversión de tiempo.

Mientras trabajamos en ello, entérate del legado de un ministro que dejó muchos frutos para el Reino de los Cielos.

—————————————————–

Ron Clayton: La vida de uno de los pastores más influyentes de los últimos 40 años

En  funeral reciente organizado por la Iglesia de Cristo de Hamilton en el noroeste de Alabama fue visto en Facebook más de 3.000 veces y generó más de 300 comentarios, en su mayoría de cristianos en India. 

“Todos te extrañamos, tío Clayton”, escribió Aruna Kumari de Hyderabad.

«Seguro que algún día nos encontraremos todos». Prabhakar Chilaka de Khammam escribió: “La iglesia ha perdido a un gran guerrero del Señor. Personalmente perdí a mi padre espiritual «.

Ron Clayton, fundador de India Missions, murió el 3 de marzo en Alabama a los 76 años. Durante el año pasado, la pandemia de COVID-19 les había impedido a él ya su esposa Karen regresar a India, el país donde sirvieron durante 42 años.

¿Quién es Charles Stanley y qué podemos aprender de su vida?

Siguiendo los pasos de su mentor, el misionero JC Bailey, Clayton creía que la India, una nación predominantemente hindú de 1.300 millones de almas, es «el campo misionero más fructífero del mundo», dijo uno de sus tres hijos, Jeff, durante el servicio.

Los resultados de un ministerio prolífico

“Esto tiene que ser un trabajo indio”, dijo Ron Clayton a la Iglesia de Cristo en Spring Valley en Tuscumbia, Alabama, durante una presentación en junio de 2020. En cuatro décadas de ministerio, unos 40.000 predicadores denominacionales se convirtieron a través de Misiones en India, dijo. Trabajó con más de 50,000 predicadores indios e informó que en 2019 se llevaron a cabo unas 703,000 reuniones del evangelio y 1,2 millones de personas «nacieron de nuevo». 

El año pasado, India Missions ha recolectado ayuda para los creyentes que sufren. Hasta ahora, la pandemia ha dejado a más de 600 viudas de predicadores indios a su paso, dijo Jeff Clayton.Una Iglesia de Cristo en Dornala, India, organiza una “Reunión de sinceras condolencias”.

Una Iglesia de Cristo en Dornala, India, organiza una “Reunión de sinceras condolencias”.

A pesar de las dificultades, los cristianos indios continúan compartiendo el Evangelio, dijo otro de los hijos de Ron Clayton, Kyle. 

Y a pesar de la pérdida de su padre, Kyle Clayton dijo: «El trabajo en la India va a continuar».

————————————————-

Aún cuando se trata de un artículo traducido, nuestro equipo trabaja arduamente para entregar el mejor contenido a nuestros lectores. Aunque nos esforzamos por hacer un trabajo de calidad, nos faltan muchas manos y recursos económicos para difundir La Palabra de Dios en la dimensión que demandan estos tiempos. Súmate a los cientos de lectores que vuelven a la Revista PALFCRIS cada semana, disfrutan de un nutrido contenido y aportan su granito de arena para que este recurso siga estando en linea.

¡Si te gustó, comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio