hands, pregnant, woman

¿La Biblia aprueba o rechaza el aborto? 27 versículos que lo explican

El tema del aborto no es nuevo. La Biblia lo registra desde hace miles de años. Sin embargo, se trata de uno de los temas que más atención mediática ha recibido durante los últimos años. De hecho, sus promotores lo venden como uno de “los derechos fundamentales de las mujeres”. Al ver la apabullante propaganda sobre el tema, es difícil no llevarse la impresión de que, tras bambalinas, existe un plan sistemático y bien financiado para venderlo como la solución a todos los problemas de la humanidad. Y no. No es un sarcasmo.

La interrupción violenta del embarazo ha recibido más financiamiento, atención política y manifestaciones sociales (incluso violentas) que cualquier otro tema. Libre o por “causales” el aborto es una realidad en casi todo el mundo. Solo cinco países lo penalizan de forma absoluta. Y parece que es cuestión de tiempo para que esta práctica se legalice en todo el mundo. O, al menos, esa es la impresión que nos venden los medios.

El aborto en la biblia

Los cristianos, quienes ya no somos de este mundo, pero estamos llamados a convivir en él (no con él) (2 Corintios 10:3), debemos tener presente que Dios prohíbe esta práctica de forma absoluta. Este es uno de los temas en el que “no hay medias tintas”, matices ni contradicciones.

Mientras continuas leyendo, escucha la segunda Epístola a Los Corintios. En el control (la flecha hacia la derecha) puedes ir directamente al capitulo 10.

album-art

00:00
Available now on:

Él Señor nos da la vida y solo Él tiene potestad sobre ella (1 Samuel 2:6-8). Entendiendo que la vida inicia desde el mismo momento de la concepción, podemos afirmar que al interrumpir el embarazo, estamos tomando atribuciones que solo le competen al Creador. Pero si lo que afirma primera de Samuel no es suficiente, veamos 27 ocasiones más en las que La Biblia nos menciona la potestad única y exclusiva de Dios sobre la vida y cómo el aborto es visto como una condenación, en lugar de una bendición.

Jeremías 1:5

“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieras te consagré; Te he nombrado profeta de las naciones «.

Libro de Jeremías: otra prueba del amor de Dios por Su pueblo

Éxodo 21:22-25

“Si los hombres se pelean entre sí y golpean a una mujer encinta para que dé a luz prematuramente, pero no hay lesión, seguramente será multado como el esposo de la mujer pueda exigirle, y pagará según lo decidan los jueces. Pero si hay más daño, entonces fijarás como pena vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, 

quemadura por quemadura, herida por herida, magulladura por magulladura.

Salmo 139:13-16

Porque tú formaste mis entrañas; Me tejiste en el vientre de mi madre. Te alabaré, porque formidable y maravillosamente he sido hecho; Maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien. Mi cuerpo no te fue oculto, cuando fui hecho en secreto, y hábilmente trabajado en las profundidades de la tierra…

Éxodo 20:13

“No matarás.

Génesis 1:27

Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Oseas 13:16

Samaria será considerada culpable, porque se rebeló contra su Dios. Caerán a espada, sus pequeños serán hechos pedazos, y sus mujeres encinta serán desgarradas.

Isaías 49:1

Escúchenme, islas, y estén atentos, pueblos lejanos. El Señor me llamó desde el vientre; Del cuerpo de mi madre me llamó.

Génesis 2:7

Entonces el Señor Dios formó al hombre de polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y el hombre se convirtió en un ser vivo.

Lucas 1:43-44

¿Y cómo me ha sucedido que la madre de mi Señor viniera a mí? Porque he aquí, cuando el sonido de tu saludo llegó a mis oídos, el niño saltó de gozo en mi vientre.

Números 12:12

¡Oh, no la dejes como muerta, cuya carne está medio carcomida cuando sale del vientre de su madre!

Job 10:8-12

Tus manos me formaron y me hicieron todo, ¿y me destruirias? Recuerda ahora que me has hecho como barro; ¿Y me volverías a convertir en polvo? ‘¿No me derramaste como leche y me cuajaste como queso?

Salmo 139:16

Tus ojos han visto mi sustancia informe; Y en tu libro estaban todos escritos los días que fueron ordenados para mí, cuando aún no había uno de ellos.

Job 31:15

El que me hizo en el seno materno, ¿no lo hizo a él, y él mismo nos formó en el seno materno?

Deuteronomio 30:19

Llamo hoy al cielo y a la tierra para que testifiquen contra ti, que he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Así que elige la vida para que puedas vivir, tú y tu descendencia,

Amós 1:13

Así dice el Señor :

“Por tres transgresiones de los hijos de Ammón, y por cuatro no revocaré su castigo, porque abrieron a las mujeres encinta de Galaad para ensanchar sus fronteras.

Job 3: 3

“Que perezca el día en que iba a nacer, y la noche que dijo: ‘Un niño ha sido concebido’.

Salmo 22:9-10

Sin embargo, tú eres el que me sacó del vientre; Me hiciste confiar en los pechos de mi madre. Sobre ti fui arrojado desde que nací; Tú has sido mi Dios desde el vientre de mi madre.

Génesis 9:6

Cualquiera que derrame sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada,

porque a imagen de Dios hizo al hombre.

Job 3:16

O como un aborto espontáneo que se descarta, yo no sería, Como infantes que nunca vieron la luz.

Salmo 127: 3

He aquí, los hijos son un regalo del Señor, el fruto del vientre es una recompensa.

Isaías 44:24

Así dice el Señor, tu Redentor, y el que te formó desde el vientre: Yo, el Señor , soy el Hacedor de todas las cosas, extendiendo los cielos por mí mismo y extendiendo la tierra…

Isaías 44:2

Así dice el Señor, que te hizo y te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob; Y tú, Jesurún, a quien yo he elegido.

Romanos 1:28-29

Y así como no creyeron conveniente reconocer más a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer las cosas que no son apropiadas, llenos de toda injusticia, iniquidad, codicia, maldad; lleno de envidia, asesinato, contienda, engaño, malicia; son chismes…

Jesús era Dios-Hombre, no Dios Super Hombre

2 Reyes 19:3

Ellos le dijeron: “Así dice Ezequías: ‘Este día es un día de angustia, reprensión y rechazo; porque los niños han nacido y no hay fuerza para dar a luz.

Rut 1:11

Pero Noemí dijo: “Regresen, hijas mías. ¿Por qué deberías ir conmigo? ¿Tengo todavía hijos en mi vientre para que sean vuestros maridos?

Proverbios 6:16-17

Hay seis cosas que aborrece el Señor, sí, siete que le son abominables: ojos altivos, lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente…

1 Corintios 15:8

y por último, como a un prematuro, también se me apareció a mí.

Salmo 29:9

La voz del Señor hace el ciervo para parir y desnuda los bosques; Y en su templo todo dice: «¡Gloria!»

Oseas 9:14 Aborto » Como juicio

Dales, oh Señor, ¿ qué les darás? Dales unaborto involuntario del útero y senos secos.

Conocer la multitud de formas en las que La Biblia aborda el tema del aborto, nos da las herramientas necesarias para luchar en contra de esta norma que se nos quiere imponer como algo bueno. Miles de cristianos están siendo confundidos. Pero esto no debe sorprenderte, El Maestro ya lo había anticipado en Mateo 24:3-8. Sin embargo, tú tienes una salvación que cuidar. Repasa estos versículos todas las veces que sean necesarias. Si tienes alguna duda, consulta con tu pastor o con un ministro de tu iglesia, pero no te dejes confundir por la abrumadora propaganda a favor de esta negación de la vida y la familia.

Aunque entendemos que hay temas muchísimo mas importantes, el debate sobre el aborto esta abierto y no debemos ignorarlo. La próxima semana, publicaremos un artículo sobre las razones por las que todos, cristianos o no, debemos ser Pro-vida. Militar a favor de la vida es el regalo mas hermoso que le podemos dar a los niños por nacer. Eso sí, no pierdas el enfoque en el estudio de La Palabra de Dios. En PALFCRIS, tenemos la Biblia en Audio, para esos momentos en los que no puedas leerla. 

¡Si te gustó, comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio