¿La Biblia aprueba o rechaza el aborto? 27 versículos que lo explican

Índice de contenidos
hands, pregnant, woman

El tema del aborto no es nuevo. La Biblia lo registra desde hace miles de años. Sin embargo, se trata de uno de los temas que más atención mediática ha recibido durante los últimos años. De hecho, sus promotores lo venden como uno de “los derechos fundamentales de las mujeres”. Al ver la apabullante propaganda sobre el tema, es difícil no llevarse la impresión de que, tras bambalinas, existe un plan sistemático y bien financiado para venderlo como la solución a todos los problemas de la humanidad. Y no. No es un sarcasmo.

La interrupción violenta del embarazo ha recibido más financiamiento, atención política y manifestaciones sociales (incluso violentas) que cualquier otro tema. Libre o por “causales” el aborto es una realidad en casi todo el mundo. Solo cinco países lo penalizan de forma absoluta. Y parece que es cuestión de tiempo para que esta práctica se legalice en todo el mundo. O, al menos, esa es la impresión que nos venden los medios.

El aborto en la biblia

Los cristianos, quienes ya no somos de este mundo, pero estamos llamados a convivir en él (no con él) (2 Corintios 10:3), debemos tener presente que Dios prohíbe esta práctica de forma absoluta. Este es uno de los temas en el que “no hay medias tintas”, matices ni contradicciones.

Mientras continuas leyendo, escucha la segunda Epístola a Los Corintios. En el control (la flecha hacia la derecha) puedes ir directamente al capitulo 10.