Persecución a los cristianos de la India

La policía prohíbe el culto a familias cristianas de la India

La policía del estado de Karnataka, en el sur de la India, ha prohibido a 15 familias cristianas reunirse para los servicios de adoración basándose en la presunción de que deben haber sido convertidas al cristianismo de forma coercitiva o fraudulenta ya que no son cristianas de nacimiento.

El superintendente adjunto de policía del distrito Hassan de Karnataka y sus colegas convocaron a las familias en la aldea de Bannimardatti esta semana y les pidieron que demostraran que eran cristianos, acusándolos de aprovechar los beneficios proporcionados por el gobierno como cristianos e hindúes, organismo de control de persecución International Christian Concern informó.

El oficial luego ordenó a los cristianos que no se reunieran para los servicios de adoración en su aldea.

«Este es el último intento de los radicales hindúes que utilizan la policía estatal para reprimir las actividades cristianas», dijo un cristiano local. “Lo han intentado todo, incluidos boicots sociales y palizas físicas. Sin embargo, los cristianos locales se mantuvieron fieles en medio del acoso continuo «.

La Biblia Hablada

Karnataka está gobernado por el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata, que también gobierna a nivel federal. Los incidentes  contra cristianos indios han aumentado considerablemente desde 2014, cuando Narendra Modi, de este partido, llegó al poder. 

El país ocupa el puesto número 10 en la lista de vigilancia mundial 2020 de Open Doors de la organización de apoyo cristiano de los países donde es más difícil ser cristiano.

El mes pasado, el estado más poblado de India, Uttar Pradesh, aprobó una controvertida ley contra la conversión que los expertos advierten que «incitará a más violencia por motivos religiosos» a medida que los ataques contra cristianos y otras minorías religiosas continúan aumentando.

ICC señaló que históricamente, los nacionalistas hindúes radicales han utilizado el «espectro de conversiones religiosas masivas al cristianismo como justificación para aprobar leyes similares que limitan la libertad religiosa», aunque los cristianos representan solo el 2,3% de la población. 

A principios de este mes, un cristiano coreano, Mi Kyung Lee de Seúl, de 50 años, y tres ciudadanos indios fueron encarcelados en Uttar Pradesh por proporcionar alimentos y otras ayudas a los pobres. Acusados ​​de intentos de conversión fraudulentos, los cuatro individuos fueron los primeros en ser encarcelados bajo la ley estatal contra la conversión, según Morning Star News .

Raj Kumar Masih, un organizador que supervisa la distribución de ayuda, dijo al medio que había organizado ayuda de socorro para miles de personas desde que obtuvo el permiso del Magistrado de Distrito Adicional el 23 de marzo de 2020. La ayuda se distribuyó en varias áreas, incluso en su iglesia. sitio.

Vida Misionera

También se han promulgado leyes anti-conversión similares en los estados de Odisha, Madhya Pradesh, Arunachal Pradesh, Chhattisgarh, Gujarat, Jharkhand, Himachal Pradesh y Uttarakhand.

Estas leyes animan a los grupos militantes hindúes a hacer acusaciones falsas contra los cristianos. La policía a menudo pasa por alto la violencia perpetrada contra los creyentes debido a las falsas acusaciones de conversiones forzadas.

El año pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos no nombró a la India como uno de los  «países de especial preocupación»  que «se han involucrado o tolerado violaciones sistemáticas, continuas y atroces de la libertad religiosa».

En una declaración a The Christian Post, el grupo de defensa La Federación de Organizaciones Cristianas Indio Americanas de América del Norte dijo que estaba «profundamente decepcionado» que India no recibió la designación de CPC en 2020.

“El gobierno nacional permitió que la violencia contra las minorías y sus lugares de culto continuara con impunidad y participó y toleró el discurso de odio y la incitación a la violencia”, dijo FIACONA. «El gobierno indio encabezado por el partido nacionalista hindú BJP sigue afirmando tan convenientemente que toda esa violencia contra los cristianos en la India son incidentes aislados y no la política del gobierno».

Nota: esta nota de prensa es una traducción de la publicación original «Police ban indian christian families from worship, accuse them of false conversation«. Lo publicamos con el propósito de que te enteres de las dificultades por las que pasan nuestros hermanos en la fe de la India. Al mismo tiempo, este tipo de noticias son de especial interés para los misioneros de la zona.

¡Si te gustó, comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio