En estas elecciones, controlemos nuestras emociones

El siguiente, es un mensaje a la conciencia de la Doctora Madelin Ventura Portorreal

“¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!”

Salmos 133:1

Cada día veo en las redes sociales las campañas proselitistas de los diferentes candidatos de los partidos políticos, cada quien planteando su plan de gobierno en caso de que resulte ser ganador de la contienda electoral. Observo los candidatos muy calmados y serenos, como es el caso del Dr. Leonel Fernández, el Lic. Luis Abinader, y el Sr. Gonzalo Castillo, a ninguno lo veo exaltado al denunciar los acontecimientos negativos que están afectando al país. una muestra de ello es que cuando tienen que asistir a una reunión conjunta, hasta se saludan muy cordialmente unos con otros, a pesar de su diferencia partidaria.

El penoso comportamiento de las bases

Pero muy diferente es el comportamiento de las bases de los diferentes partidos políticos, quienes se agreden, tanto verbal como físicamente; se olvidan de que somos ciudadanos dominicanos debemos amarnos como hermanos. En la palabra de Dios los mandamientos se resumen en dos.

Jesús le dijo: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo». Mateo 22: 37-39.

No queremos más viudas, viudos, huérfanas, ni huérfanos, por causa de la contienda electoral.

Dra. Madelin Ventura Portoreal

Me da pena y hasta ganas de llorar, cuando veo en la prensa y las redes sociales como las personas son abatidas por otros ciudadanos producto de una discusión en la que cada uno defiende a su partido o candidato político de forma tan soez y vulgar. Otras veces el ataque viene hasta de su mismo partido y lo peor del caso es que hay veces que esas personas en otro tiempo eran amigos.

Las consecuencias de los fatales encuentros electorales

Cuando la sangre llega al río, producto de esos encontronazos de campaña, no se tiene en cuenta que, en ocasiones dejan a niños o niñas huérfanos, pero también viudas y viudos. Solo basta pensar por un momento: ¿quién responderá por esas muerte? Nadie.

Pero aquí tenemos un asunto al que no se le da la debida importancia: ¿quién les dará el sustento a los familiares? Nadie lo se sabe. En raras ocasiones, los partidos políticos le dan una ayuda por poco tiempo. Pero, por más ayuda económica que se reciba, ¿qué puede sustituir las partes sentimentales de los niños, niñas, de las viudas o viudos, por la muerte a destiempo de su familiar, quien la suplirá? 

Nadie la suplirá, y esos niños o niñas se criaran sin el amor, y el cariño de su padre o madre. Esto duele, y seguramente, a Dios también le debe doler, por lo que debemos evitar llegar a ese extremo. Por estas razones, por el bien de nuestra familia, porque son las únicas personas que le vamos hacer falta cuando partimos de este mundo, no debemos dejar que la cólera dómine nuestro juicio.

No fomentes la desesperación en la campaña: ¡Dios tiene el control de todo!

Doctora Madelin Ventura Portorreal

Amigo lector, al respecto, dice la Palabra de Dios “¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?» Santiago 4:1. Por lo tanto debemos pedirle a Dios que tome control de nuestras pasiones o emociones. 

Recuerden que “quien pone y quita reyes es Dios”, como vemos en Daniel 2:21. Porque Dios es omnipotente, omnipresente, omnisciente, es decir Dios lo puede todo, está presente en todo lugar, lo sabe todo. Por lo tanto Él sabe quién va a ganar la contienda electoral.

Tenemos que orar y pedirle a Dios que ponga en nuestra mente y corazón, votar por el candidato que Él tiene destinado para nuestra nación, independientemente a nuestra simpatía política Porque si nos dejamos dirigir por ÉL y no por nuestras emociones, viviremos en un país donde no habrá «corruptos, ni injusticias, ni desigualdades sociales»; sino que reinara la justicia, la paz y el gozo que son las tres cualidades del reino de Dios.

Compaisanos, controlemos nuestras emociones

Dominicanas y dominicanos, les exhorto a que controlemos nuestras pasiones, ayudémonos como hermanos independientemente sea nuestra ideología o bandería política y pidámosle a Dios que nos ayude a ser como su hijo Jesús. Recordemos lo que El Maestro dice en Su Palabra “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”. Mateo 20:27-28.

A los futuros servidores públicos les recuerdo que tenemos que servir al pueblo, cualquiera que sea su simpatía política. Más ahora con la pandemia de Covid-19, la cual ha dejado muchas personas en necesidad. En proverbios 19:17 dice “A Dios presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar”.

Pueblo dominicano dice Dios en su palabra » Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. 2Timoteo 1:7. Vamos a pedirle a Dios que nos llene de su amor para tratarnos como hermanos en Cristo Jesús, y a la hora de defender o trabajar por nuestro candidato o partido político nos de dominio propio, para que nuestra diferencia política no sean motivos para tener pasiones desequilibradas. Dichas pasiones pueden hacer que veamos al prójimo como nuestro enemigo en vez de verlo como nuestro hermano.

Las pasiones políticas pueden hacer que veamos a nuestro prójimo como nuestro enemigo, en lugar de verlo como nuestro hermano.

Dra. Madelin Ventura Portorreal

Independientemente de tu simpatía, quien gane, será el presidente de todos los dominicanos

Estoy convencida de que todos queremos lo mejor para el país. Y quien gane la contienda electoral de una forma diáfana, es decir, sin trampa, será el presidente de todos los dominicanos. Independientemente de cual sea nuestra simpatía política, lo que debemos hacer es aceptarlo y apoyarlo con nuestras oraciones para que realice una buena gestión presidencial. 

Al respecto, dice la palabra de Dios “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”. 1 Timoteo 2: 1-4.

Termino con este versículo bíblico que dice «Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús». Filipenses 4:7

Le pido a Dios que su paz sea derramada en este pueblo dominicano y este presente en todos nuestros caminar.

¡Dios les bendiga!

¡Si te gustó, comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio