Marileidy Paulino gana en los 400m planos

Marileidy Paulino honra a Dios tras ganar plata en los 400 metros planos

Santo Domingo. República Dominicana. El árbitro japonés grita “anata no maku ni”, que en español significa “en sus marcas”; las corredoras se posicionan y respiran lentamente. Luego se escucha al arbitro decir “junbi”, es decir, «listos»; las atletas toman aire y contienen la respiración.

La exigente prueba femenina 4X400 metros

Entre las finalistas de la carrera de atletismo femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en la categoría de los 400 metros planos, se encuentra Marileidy Paulino. Con apenas un año en la disciplina es, quizás, la menos experimentada del grupo.

Sin embargo, cuenta con la confianza de quien viene de ganar una medalla de Plata en los 4X400, en ese mismo certamen deportivo. Ahora, tiene ante sí el reto deportivo más grande de su vida: ganar una medalla en una de las disciplinas olímpicas más exigentes.

Al escuchar el disparo de salida, todas las corredoras empujan sus piernas y se disponen a emplear toda su energía en la consecución de un solo objetivo: ganar la carrera. Durante breves segundos, su mente, su cuerpo y su espíritu no están pendientes del público. Ningún recuerdo las abriga; su única preocupación es llegar a la meta.

Marileidy Paulino gana su segunda medalla

48.36 segundos después del inicio de la competencia, el público ya tiene una ganadora. Se trata de la bahameña Shaunae Miller Uibo. Mientras que la estadounidense Allison Felix queda tercera, estableciendo así un récord en preseas.

Sin embargo, la sensación del momento es Marileidy Paulino, quien contra todo pronóstico logra el segundo lugar. Con una marca de 48.36 segundos, la joven de 24 años obtiene una segunda medalla de plata para su país, la República Dominicana.

De inmediato, las fotos de la joven atleta exhibiendo la Biblia y la bandera dominicana se hicieron virales. De este modo, quedaron evidenciadas su fe y su amor patrio.

“Gané porque tengo la fe en Dios”

En una breve entrevista que se hizo viral, Marileidy reconoce que todo lo que hacemos, positivo o no, ocurre por la mano de Dios. Porque Él lo permite. Durante toda la entrevista, en casi todas las preguntas, Marileidy da gracias al Creador y sostiene que todo cuanto pasa en su vida se lo debe al Creador.

“Gané porque tengo la fe en Dios, que me dio la oportunidad de estar aquí…dedico la medalla a Dios, porque Él es dueño de todo”. Además dice que nunca se sintió sola porque “Dios estuvo conmigo, en todo momento”.

Sostiene que cuando salió a la pista no se impresionó ni se sintió presionada porque “Dios me trajo para eso”. También la ayudó el hecho de que estaba preparada para cualquier resultado. “Mi único pensamiento fue que sea la voluntad de Dios, pase lo que pase”, dijó.

De la humildad a la fama

Si bien Paulino tiene un año en la exigente disciplina de los 400 metros planos, está practicando deportes desde el año 2012. La siguiente foto es una constancia de su incorporación en los campamentos escolares que implementa el Ministerio de Deportes en el período 2012-2016.

Antes del atletismo, Marileidy estaba en balonmano, descubierta por la profesora Wilary Guerrero, quien a su vez es la presidente de la asociación de este deporte en la provincia Peravia. “Es [el ministro] Jaime David quien la pone a correr” Puntualizó Guerrero.

Marileidy es miembro de una familia muy pobre y hoy, gracias a su titánico esfuerzo, está en los titulares de los periódicos de todo el mundo. En su país natal, la República Dominicana, es el principal tema de conversación en las redes sociales.

Más que dos medallas olímpicas: los beneficios que obtendrá Marileidy Paulino

El gobierno dominicano, en la persona del ministro de deportes, Francisco Camacho, prometió recompensar a los atletas que ganen medallas. A quienes ganen una medalla de oro, se les entregará doce millones de pesos; para los medallistas de plata ocho millones; quienes ganen bronce, obtendrán cinco millones.

Asimismo, quienes ganen premios en conjunto se repartirán el premio correspondiente a la medalla que hayan ganado, más un 10% de esa cantidad. El ministro también anunció premios para los entrenadores. En ese sentido, estimamos que Marileydi recibirá 10 millones 233 mil pesos en efectivo.

Pero los premios no se quedan ahí. La empresa GBT Radiodifusores Z101 anunció que entregará una casa digna a la doble medallista. De este modo, Marileidy verá cumplido su sueño de regalar una casa a su madre. Razón que la motivó a jugar en las olimpiadas.

Por otro lado, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, una de las más prestigiosas del país, ofreció una beca completa a la atleta. La beca es para que estudie lo que ella desee.

Como dice la Palabra en Josué 1:9 “esfuérzate y sé valiente, Jehová tu Dios estará contigo donde quiera que vayas”. No importa que tan lejos lleguemos, reconozcamos que estamos ahí gracias a Dios. Y Él recompensará nuestro esfuerzo.

¡Si te gustó, comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio