¿Qué significa redimidos en la Biblia la Biblia?

¿Qué es perseverancia y por qué es tan importante?

Imaginemos a dos amigos: Juan y Pedro. Juan tiene 10 años en la iglesia y asiste a todos los cultos, pero solo forma parte activa de las actividades de la iglesia cuando puede. Y casi nunca puede. 

Pedro, apenas tiene dos años en la congregación, pero todo su tiempo libre se lo dedica al templo. Siempre tiene tiempo para consolar a otros hermanos y para ayudar en todos los ministerios que lo soliciten.

Llega el momento en que el presidente del Ministerio de Servicio necesita ausentarse. La iglesia debe encontrar quien ocupe ese ministerio de manera urgente. ¿A cuál de los dos amigos crees tu que la congregación escogería? ¿A Juan o a Pedro? 

Me imagino cuál es tu respuesta. Para entender porque nuestro amigo Pedro es el candidato ideal para la posición, vamos a ahondar en qué es la perseverancia; por qué es importante cultivar este valor; y cómo identificar a una persona perseverante. ¿Te parece?

¿Qué es Perseverancia?

Entonces ¿Qué es perseverancia? Es la duración permanente o continua de una cosa o la firmeza y constancia en una acción. Este termino proviene del latín perseverantia.

La perseverancia es sinónimo de constancia, persistencia, firmeza, dedicación y tesón. En este sentido, se aplica tanto en las ideas, como en las actitudes, así como, en la realización de algo, en la ejecución de propósitos o en las resoluciones del ánimo.

¿Qué es perseverancia? El término perseverancia puede ser empleado en cualquier circunstancia de la vida. Para ser perseverante se debe tener un objetivo claro o una meta que justifique el esfuerzo o dedicación en un período de tiempo generalmente extenso.

 Es por ello que se dice que la perseverancia es la clave del éxito en muchas situaciones, a pesar de que lo importante es saber cuándo perseverar y cuándo no.

15 frases sobre la perseverancia

¿Por qué es importante la perseverancia?

 Entender qué es la perseverancia e insistir en ella es importante porque nos ayuda  a alcanzar el éxito en lo personal y profesional. Si uno se enfoca en sus sueños, establece un sistema para conseguirlos y es constante, a largo plazo seguro que recibe la recompensa y el éxito deseado. La constancia es un puente entre el deseo y la realización

La perseverancia es un valor importante que forma parte del desarrollo de la persona y de las relaciones interpersonales. En toda relación se presentan conflictos y es necesario tener perseverancia y control para resolverlos y no tener miedo al fracaso o a los errores para superarlos y así mejorar y crecer personalmente.

En inglés, perseverancia se traduce como perseverance.

¿Cuál es el valor de la perseverancia?

Entonces, ¿qué es perseverancia? También es un valor humano fundamental. Permite al individuo continuar hacia adelante. También a no rendirse a pesar de las dificultades, los obstáculos, la frustración, el desánimo, el aburrimiento, la tendencia o los deseos de rendirse o de abandonar una situación.

La vida de Nick Bujicic, el predicador sin brazos ni piernas nos muestra los beneficios de mantenernos firmes en el valor de la perseverancia.

La perseverancia es un valor positivo que ayuda, o aumenta la probabilidad de alcanzar metas difíciles, y a apreciar más los logros obtenidos. Denzel Washington, por ejemplo, tiene años ofreciendo una charla sobre poner a Dios primero. Eso sí que es perseverar.

¿Por qué es tan importante entender qué es el valor de la perseverancia? Porque nos ayudan a aumentar la autoestima. Cuando el individuo alcanza el éxito, esta cualidad ayuda a mejorar sus capacidades y habilidades. 

Además, facilita el desarrollo nuevas técnicas para superar los obstáculos. Eso, sin mencionar como nos enseña de los errores.

Se trata de un valor que permite al individuo conseguir grandes logros individuales, en cualquier ámbito de su vida, bien sea amorosa, profesional, económica, cultural o social. Es una forma más fácil de entender qué es perseverancia.

¿Qué es perseverancia? ¿Cómo definir a una persona perseverante?

¿Cómo definir a una persona perseverante? Estas personas se caracterizan por saber perseguir sus objetivos con tesón y dedicación, acabar lo que ha empezado, mantener la concentración, trabajar con constancia y volver a intentar, mejorando el método si fracasa.

Este tipo de personas son las portadoras de este valor, se constituyen en la verdadera respuesta a nuestra cuestión: ¿qué es perseverancia? Por lo general, son optimistas, tienen una alta autoestima y una gran capacidad de autocontrol y autodisciplina. 

“No es la fuerza, sino la perseverancia de los altos sentimientos la que hace a los hombres superiores”

Friedrich Nietzsche

Así como nuestro amigo Pedro se ganó la posición de su congregación, con mucha oración, dedicación y perseverancia, tú también puedes conseguir lo que te propones. Siempre que esté acorde con el propósito divino, por supuesto.

Si entraste a este texto buscando una respuesta a qué es perseverancia, ya la tienes. Y de manera bien explicada. Te invito a compartir este artículo para que otros puedan entender este término tan importante en la vida de las personas.

¡Dios te bendiga y te ayude a mantener el valor de la perseverancia!

¡Si te gustó, comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio