¿Qué es la ideología de género? Sus 10 mandamientos

Comparte lo que hacemos

Autor: pastor Ángel Adames Farías

Amigo lector, estoy seguro de que has escuchado hablar del movimiento feminista y de los LGTBIQ+. De hecho, es casi imposible no recibir alguna noticia relacionada con su reclamación de “derechos” a través de los medios de comunicación y de las redes sociales. Estos dos movimientos se enmarcan dentro de lo que se denomina ideología de género.

¿Qué es la ideología de género?

Ahora bien, ¿qué es la ideología de género y porque es un peligro latente para las iglesias? Comencemos con la primera parte de la pregunta, con la definición. Según el Dr. Carlos Meléndez (2019), este término se define como una Ideología Política que defiende que las diferencias entre el hombre y la mujer son construcciones culturales y convencionales.

 En otras palabras, estas ideologías son una especie de contrato social, el cual pretende cambiar la sexualidad, la familia y las relaciones humanas. La ideología de género es una filosofía, según la cual el sexo ya no es un dato originario de la naturaleza, que el hombre debe aceptar y llenar personalmente de sentido, sino un papel social del que se decide autónomamente.

En el siguiente vídeo, Agustín Laje debate con Valentina Verbal sobre el tema: «¿Qué es ideología de género? Mito o realidad».

¿Qué es la ideología de género? Dos definiciones desde el punto de vista filosófico

La definición planteada por Adames, et al. (2019), agrega un matiz más filosófico a la respuesta a qué es una ideología de género. Además sostiene que esta ideología primero es anticientífica con una fuerte carga política, de corte neo marxista, con un sesgo totalitario, que sostiene que las diferencias entre el hombre y la mujer, no corresponden a una naturaleza fija, sino construcciones culturales y convencionales que responden a roles y estereotipos que a lo largo de la historia la sociedad ha ido creando. 

Por otro lado, para Agustín Laje (2019), todas las ideologías de género son ideas anticientíficas que, con fines políticos autoritarios, aparta de la sexualidad humana de su naturaleza y tiende a ser explicadas exclusivamente a partir de la cultura. “Nuestra realidad sexual, como hombres o mujeres, sería una mera construcción social, anulando nuestras determinaciones naturales o sea biológicas. Luego, si somos meras “construcciones” de la sociedad, podemos ser “deconstruidos” para así ser voluntariamente, tanto individual como colectivamente, lo que queremos ser.” 

Los 10 mandamientos de la ideología de género de Alberto Romero

Luego de esbozar cuatro de respuestas de refutados filósofos e intelectuales, somos capaces de entender mejor lo que es la ideología de género. Podemos observar rápidamente según estas definiciones que la ideología de género tiene una diferencia abismal con el diseño original de Dios planteado en Génesis. 

Con la finalidad de conocer más sobre este tema, les comparto a continuación los 10 mandamientos de la ideología de género, expuesto por Alberto Romero en su artículo Reflexiones sobre la globalización, Revista Tendencias. Vol. II No. 2. diciembre de 2001. 

Primer mandamiento “Feminismo radical

Se trata de la victimización y exaltación exagerada de la mujer, y cultura de sospecha frente al varón al que se acusa de ser la raíz de muchos males. En el fondo sugiere romper con una cultura de machismo establecida a través de la historia y establecer en su lugar el dominio total del feminismo.

En el siguiente vídeo, María Blanco expone brevemente las razones por las que considera que el feminismo radical es excluyente.

Segundo mandamiento “Igualitarismo

Este segundo mandamiento es una negación de las diferencias biológicas entre individuos, en pro del concepto igualitario y el género fluido. Pero el concepto de igualdad es utilizado como una puerta de entrada para imponer su ideología, no porque le importe la igualdad en absoluto.

Tercer mandamiento “Anticristianismo

Comprender este tercer mandamiento nos ayuda a entender qué es la ideología de género. Se trata de unapOposición beligerante ante las raíces judeocristianas de Occidente, acusadas de moralidad represora y mantenedora del “heteropatriarcado” familiar. En tal sentido, se hace urgente, según ellos la reestructuración del concepto de familia, aludiendo claramente el desfase y lo anticuada de la familia tradicional según fue creada por Dios.

Cuarto mandamiento “Homosexualismo

La homosexualidad es la punta de lanza de la maquinaria ideologica de género. Es una promoción hasta a límites exagerados de la cultura homosexual LGTBIQ y victimización ante los heterosexuales. En la agenda presentada por Frederick Jeffe en 1969 ante la UNU en punto tres dice claramente “promocionar la homosexualidad”

Quinto mandamiento “Colonización ideológica

Hay que imponer programas de adoctrinamiento desde la infancia, para crear una nueva forma de pensar en nuestros hijos y futuras generaciones. De ahí que, introducirse en los sistemas educativos de las naciones es su principal estrategia para lograr este objetivo. Entendemos ahora porque se quiso introducir de manera soslayada en república dominicana en 2019 la orden departamental de educación, que precisamente habla de deconstrucción de estereotipos en los niños y adolescentes.

Sexto mandamiento “Relativismo moral

¿Qué es la ideología de género? Es una revolución cultural. Pero para mal. Es una negación de valores universales y ética normativa, todo es admisible e inclusivo, todo vale, (salvo disentir con estos mandamientos). En este punto muestran una intransigencia exagerada con todos aquellos que disienten, el término más utilizado para referirse a los que no están de acuerdo con ellos es que son de mentalidad retrógrada.

Séptimo mandamiento “Liberalismo ético

El apoyo y normalización de comportamientos que dañan a las sociedades humanas y a la ética más elemental, como el aborto libre, promiscuidad sexual, pedofilia, bestialismo, drogas, etc. Ahora nos queda claro la estrategia de la UNU, hay que reducir la población mundial, pero sin afectar la promiscuidad, lo cual se evidencia con el extraordinario aumento de los embarazos en adolescentes en los últimos años. 

En ese sentido, salta a la vista la estrategia, no tocamos la promiscuidad, vienen los embarazos en adolescentes, pero aprobamos el aborto libre, a través de las tres causales y problema resuelto. Me parece oportuno recordarles en este punto lo que dice el Apóstol Pablo en 2 Corintios 2:11, RV, 1969, “para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

Octavo mandamiento “Hedonismo

El hedonismo es la búsqueda del placer como un fin en sí mismo y sin restricciones éticas, morales o religiosas de ningún tipo. Esto apunta a resaltar de manera exagerada al hombre, lo cual tiene una carga claramente visible de un humanismo que llega al extremismo.

Noveno mandamiento “Dictadura Ideológica

Se trata de implementar un pensamiento único y rechazo frontal y beligerante a todas las ideas contrarias al pensamiento totalitario. Oposición a cualquier postura conservadora tachandolo de homófoba, fascista, represora y retrógrada. Un intento de desaparecer todo aquello que se oponga a sus ideas, incluyendo a la ciencia y a la religión.

Décimo mandamiento “Destrucción ontológica del ser humano

Este es el fin último de esta ideología. Una respuesta a qué es la ideología de género y qué se propone, la obtenemos en este décimo mandamiento. Se persigue una auténtica reingeniería antropológica, en aras de un individuo mutante que puede reinventarse a sí mismo y redefinir su género sin ningún tipo de limitaciones. De esta forma la identidad del ser humano, como criatura hecha a imagen y semejanza de Dios, desaparece, lo cual es su objetivo en última instancia.

Cabe destacar que José Luis Sariego elaboró los diez mandamientos de la ideología de género de una forma más simple y sarcástica. Por mera coincidencia, lo expuesto en este artículo guarda una relación casi absoluta con los mandamientos que publica Sariego. Consúltalos aquí.

¿Qué es la ideología de género? Análisis de sus 10 mandamientos

¿Qué es la ideología de género? Alienación de los niños
La ideología de género busca alienar a nuestros niños. Cortesía de Conapfam.pe

Los mandamientos antes descritos indican claramente que estamos ante una gran amenaza contra todo lo que es el diseño original de Dios y contra todos sus principios diseminados a través de las Sagradas Escrituras. Además, es claro que la mejor respuesta a qué es la ideología de género es la siguiente: es un peligro para las presentes y futuras generaciones, de ahí, el gran desafío para la iglesia del siglo XXI. 

Sin embargo, la iglesia del Señor seguirá hacia delante, puesto que fue establecida por Dios. “Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”, (Mateo 16:18, VRV, 1995). En un mundo donde parece que la maldad predomina, es importante que la iglesia se levante firme contra todo lo que desafía la fe, sabiendo que: “La Ley, pues, se introdujo para que el pecado abundara; pero cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia” (Romanos 5:20, VRV, 1995). DIOS LES BENDIGA. Hasta otra entrega.

¿Qué es la ideología de género? Lo que dice La Biblia

La Biblia no toca el tema de la ideología de genero de manera frontal. Pero nos deja algunas pistas donde podemos explicar por qué las escrituras fijan una posición tan tajante sobre el tema: Dios no esta de acuerdo con ninguno de los postulados de estas ideologías. Podemos ver algunos ejemplos en los siguientes versículos:

«La Ley, pues, se introdujo para que el pecado abundara; pero cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia».

Romanos 5:20

“No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace”.‭‭

Deuteronomio‬ ‭22:5‬

Sin embargo, este tema es tan amplio que no cabe en este artículo. Para abordar este tema con la debida atención que requiere, es necesario enumerar parte de los versículos referentes y analizar de que manera estos se enmarcan en el tema en cuestión. Del mismo modo, es necesario esbozar una inferencia que demuestre nuestra tesis. Todo eso, no cabe en esta sección. Así que, intentaremos abordarlo en otro texto.

Luego de entender qué es la ideología de género, para comprender por qué  debemos rechazar  este asunto, vale recordar lo que nos dice Su Palabra en Primera de Juan 2:15-16: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.


Comparte lo que hacemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido esta protegido por derechos de autor