Tormenta Grace se degrada

Tormenta Grace se degrada ¿Tuvo Dios que ver con esto?

Santo Domingo. República Dominicana. El miércoles de la semana pasada recibimos 48 horas de lluvias con fuertes vientos. Parecía un monzón asiático. Pero se trataba de los efectos de la tormenta Fred. 

Durante el día de hoy, se había pronosticado el mismo escenario, pero el fenómeno natural Grace cambió su trayectoria y se degradó a depresión tropical. Hoy solo tenemos lluvias, sin vientos. La pregunta es ¿tuvo Dios algo que ver con esto?

Cuando el pueblo ora, Dios escucha

Los cristianos sabemos que sí. No es la primera vez que ocurre. Y estamos seguros de que no será la última vez. ¿Por qué? Porque la mayoría de nuestros compueblanos profesa la fe cristiana y sabe que, la oración del justo puede mucho (Santiago 5:16).

Por supuesto que como nación libre que somos, tenemos un grupúsculo de inconversos que expresan una profunda animadversión hacia todo lo que se llame Dios. No son numerosos, pero hacen mucho ruido.

Sin embargo, las personas de fe seguimos haciendo nuestro trabajo, clamando ante nuestro Padre Celestial para que los males no azoten nuestra nación. Incluyendo los fenómenos naturales.

Las reacciones de la intervención divina en el cambio de pronóstico de la tormenta Grace

Los hombres y mujeres de Dios aprovechan el poder de difusión de las redes sociales para orar y motivar a otros a elevar sus oraciones ante el Señor. Pastores, evangelistas, intercesores e influencers cristianos tuitearon sobre el tema.

El pastor Carlos Martinez (@CarlosPenaRD) tuiteó “usted puede creer en lo que usted quiera, es un derecho constitucional por el cual estaría dispuesto a morir si es necesario para que cada dominicano lo disfrute, pero yo y mi casa creemos en Jehová Dios que escucha oraciones de su pueblo y en su misericordia hace estos cambios”.

El pastor muestra los dos mapas, que señalan el cambio de pronóstico. Dios escuchó nuestras oraciones. Pero, cuando los resultados nos benefician a todos, debemos pregonar su malignidad, para que este pueblo no peque de ignorante.

Nilda Diaz Santil (@NildaDiazSantil), fundadora de la Fundación Mies y productora de radio y televisión, citó el versículo Isaías 41:10 “no temas que yo estoy contigo, no desmayes que yo soy tu Dios que te esfuerzo, siempre te ayudare, y siempre te sustentaré, con la diestra de mi justicia”.

Para luego expresar, en el mismo tuit que “Dios tiene el control de la tormenta #Grace, y nos librará de todo mal. Nilda suele mostrar solidaridad por el pueblo haitino y motivar a sus seguidores a orar por los demás.

Cuando alguien nos diga si Dios tuvo que ver con un cambio de pronóstico para nuestra nación, preguntémonos ¿De quien es nuestra dependencia? Para luego contestar, nuestra dependencia está en el Dios que cambia pronósticos, Jehová de los Ejércitos Celestiales. Amén.

¡Si te gustó, comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio