Marcha conra la ideología de género en Puerto Rico

Marchan en Puerto Rico para decir no a la ideología de género

San Juan. Puerto Rico. El sábado 14 de agosto, decenas de miles de personas marcharon por las calles de la capital en rechazo del «círculo de perspectiva de género» anunciado por el gobernador Pedro Pierluisi.

El motivo de la marcha fue protestar por una orden ejecutiva que emitió Pierluisi en busca de implementar una versión actualizada «currículo de perspectiva de género» en los colegios públicos. Dicho currículo fue creado por la administración de Alejandro Garcia en 2015, quien recibió el rechazo del pueblo de Puerto Rico en multitudinarias marchas.

La marcha por la vida

El periodico AciPrensa cuenta que a las 10 de la mañana del sábado se presentaron en un escenario varios líderes religiosos y no religiosos, quienes dieron un discurso previo a la movilización.

El periódico digital reseña que entre ellos estuvieron el politólogo argentino Agustin Laje; el obispo Monseñor Daniel Fernandez; el representante de la Fraternidad Pentecostal de Puerto Rico (FRAPE), Ricardo Lopez; la psicóloga y pastora, Dra. Angie Gonzalez; la portavoz de Mujeres por Puerto Rico, Clarivel Maldonado; la portavoz de Alerta Puerto Rico, Tamoa Viva; entre otras personalidades.

«Tras los discursos, los miles de manifestantes caminaron pacíficamente hasta la Fortaleza, la actual residencia oficial del gobernador de Puerto Rico, la cual se encuentran a unos cinco kilómetros del Capitolio», cuenta AciPrensa.

“En Puerto Rico en la pasada década se ha visto que los gobernantes se han ido apropiando de un estilo de gobernanza totalitaria. La marcha de hoy representa el levantamiento de un pueblo que no está dispuesto a permitir que se violen sus derechos y, sobre todo, el compromiso de miles de padres y abuelos que no le vamos a entregar nuestros hijos a la ideología de género”, aseguró la doctora Angie Gonzalez.

La multitudinaria marcha se inició a las 8:00 a. m. frente al Capitolio, ubicado en San Juan. Unas horas más tarde, se podía apreciar la asistencia de entre 25,000 a 30,000 personas.

¡Si te gustó, comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio