ANDO celebra su primer aniversario clamando al Señor

Santo Domingo. República Dominicana. El sábado 31 de julio del año 2021, El Altar Nacional de Oración (ANDO) celebró el primer su primer aniversario. La actividad tuvo lugar en el local de la Iglesia de la Cristianización Nacional, ubicada en la avenida 27 de febrero, esquina avenida Isabel Aguiar, en Santo Domingo.

Durante cuatro horas, de nueve de la mañana a una de la tarde, 20 pastores, apóstoles e intercesores estuvieron orando por diversas causas. El sermón o mensaje central estuvo a cargo de los obispos Nercido Borge y David Infante.

El evento tuvo una masiva participación de hermanos de diferentes partes del paisa. Más de 500 conservos que llegaron en autobuses, desde diversas provincias, incluyendo la ciudad de Santiago de los Caballeros, se dieron cita a este primer aniversario del ANDO.

Las oración de apertura estuvo a cargo del pastor Gerónimo Guzman; la lectura del texto bíblico de apertura correspondió a Daniel Cabrera; y en el devocional estuvo el pastor y músico Manny Valera, quien agotó una participación de 20 minutos.

La moderación

Este primer encuentro contó con la moderación de Aisha Issa y, nuestra directora, Margarita Gomera. Aisha moderó la oración de apertura; el primer y segundo bloque de clamores; el primer bloque de adoración; y el bloque especial de la niñez.

A Margarita, por su parte, le correspondió moderar el tercer y cuarto bloque de clamores; el segundo bloque de adoración; la Juramentación de la Junta de Directores del Altar Nacional de Oración; y la despedida.

A propósito de la Juramentación de la dirección del ANDO, esta parte fue dirigida por el director de la Mesa del Diálogo, el obispo Nercido Borje.

Las causas de oraciones

En un ambiente de armonía con el Espíritu Santo y de koinonia entre los hermanos, en la actividad se oro por la capital del país; por cada una de las regiones; y por las naciones de Israel, Estados Unidos y nuestro vecino Haití.

Asimismo, hubo oraciones de cobertura al Gobierno dominicano y sus funcionarios; al Congreso Nacional y sus miembros; así como, a la Suprema Corte. Cubriendo, de ese modo, a todas las instancias que dirigen los destinos de nuestra nación.

Además los asistentes oraron por la Coalición de Ministros de la República Dominicana; la Mesa del Dialogo y Representación Cristiana; y Canacope. Hubo clamores porque haya hambre y sed de Dios en cada dominicano, y unidad de la iglesia; y cobertura del Señor para la nación dominicana.

También, se elevaron clamores por la cobertura del Espíritu Santo en las intercesiones, avivamiento; llenura del Espíritu Santo; y santidad y pureza de corazón.

Bloques especiales

Hubo un bloque especial de la niñez en el que los asistentes pudieron disfrutar de alabanzas y oraciones, especialmente dirigidas por los mismos niños. Del mismo modo, hubo oraciones de un grupo de adolescentes que clamaron por la adolescencia.

En los siguientes enlaces, puedes ver parte de la participación de los niños y adolescentes del evento:

El bloque especial de agradecimiento estuvo dirigido por el apóstol Jorge Plourde.

Participantes del bloque de oración

Los hermanos que participaron en los bloques de clamores son: los pastores Samuel Ramos Disla, Miguel Rosario, Benjamin Sobé, Jualian Frias, Ana Inés Polanco, Braulio Portes, Javier Pauino, Santo Acosta, María V. Vanderlin y Antonio Ureña.

También participaron los pastores Adolfo Mateo, Samuel Guzman, Mauro Bargasa, Flavio Rosario, Ezequiel Molina, Reyes Baez, Francisco De Los Santos y Randy Guillen. Además, tuvieron parte en los clamores el apóstol Jorge Plourde y la intercesora Raysa Cruz. 

Equipo de PALFCRIS

Además de la moderación de Margarita Gomera, de parte del equipo de PALFCRIS estuvieron presente las guerreras Victoria Gomera, Mary Alcántara y Angela Domínguez. Mary y Angela figuran en las fotos. En la fotografía de la derecha, también se puede ver a la pastora Victoria Banderlines, directora del ANDO en la ciudad de Santiago.

«Fue un evento donde la presencia de Dios se movió grandemente y se dejo sentir. Y el poder de la unidad se sintió allí en gran manera en el lugar»

Margarita Gomera

Convierte tu casa en un Altar de Oración

La República Dominicana es una nación que tiene la cobertura del Señor desde el momento de su fundación. En la actualidad, es la única nación que cuenta con la Biblia en su escudo y cuyo lema es Dios, patria y libertad.

En los últimos años, está bajo ataque de la agenda globalista que se abalanza como bestia rampante hacia  la mayoría de las naciones del mundo. Ante esta situación, la respuesta no es el dinero ni los discursos. Nuestra arma más poderosa es la oración.

Si es Su voluntad, este es el primero de múltiples encuentros del Altar Nacional de Oración en los años por venir. Pero la oración es un asunto de todos los días, convierte tu casa en ese altar de oración que necesita tu nación. ¡Dios te bendiga!

¡Si te gustó, comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio