Aprovecha la bendita cuarentena para compartir en familia

Bendita cuarentena: ¿cúltivas los valores cristianos en tus hijos?

Este articulo va dedicado a los padres y madres que están con sus hijos en casa y que están cumpliendo con las ordenanzas del gobierno de la campaña #quedateencasa. Pero en lugar de maldecir este tiempo de recogimiento, debemos exclamar ¡bendita cuarentena! En este artículo explicaré por qué.

¿A qué me refiero con esto de la bendita cuarentena?

Estamos en cuarentena y no es un secreto para nadie que para algunos padres que no están acostumbrados a permanecer tanto tiempo con sus hijos es normal que se sienten agobiados, y que no sepan que hacer con sus pequeños.

https://palfcris.org/estudio-biblico/predicacion-de-la-palabra-miguel-muniz/

Pero por todo tenemos que darle gracias a Dios; porque si Dios permitió esta pandemia del virus Covid 19, aunque muchos no lo crean, hay muchas cosas que necesitábamos y que, de otra manera, no nos hubiéramos dado cuenta.

Por ejemplo, la convivencia con la familia se había perdido, por varias razones, una de ellas sería que estamos viviendo una vida muy agitada y estresada, con múltiples ocupaciones y muchos compromisos sociales.

Aprovecha la cuarentena para socializar con tus hijos

Una de las consecuencias de la cuarentena es que las reuniones familiares brillan por su ausencia. Sin embargo, es una de las razones por las que podemos exclamar ¡bendita cuarentena! Gracias a esto podemos pasar más tiempo de calidad con nuestro hijos.

«Exhorto a los padres que aprovechen esta cuarentena para socializar con sus hijos»

Dra. Madelin Ventura

Por lo que, exhorto a los padres que aprovechen esta cuarentena para socializar con sus hijos. A partir de ahora, todos las noches, no se acuestan sin hacer una reunión familiar en su casa. Te darás cuenta de la sinergía familiar que crearás: donde cada miembro de la familia, pueda expresar su experiencia de ese día.

Eso sí, no olvides lo más importante: se debe leer la palabra de Dios en familia.

¿Ahora ves por qué hablo de la bendita cuarentena?

Bendita cuarentena: base bíblica sobre los valores familiares

En la Biblia hay un versículo que dice «instruye el niño en su camino y aún cuando fuera viejo no se apartará de él». Proverbios 22:6


Padres y madres, recuerden que los valores(como la honradez, la honestidad, la integridad …..) se aprenden en casa. Y en la palabra de Dios, están todos esos valores.

Y si ponemos en práctica esos valores en la crianza de nuestros hijos, podríamos contribuir a la disminución en nuestro país; específicamente de la delincuencia y el aumento de los embarazos en las adolescentes.

Estas dos situaciones forman parte, de los flagelos que están azotando a todas la humanidad y los países de América Latina no están exentos de ellos.

Los factores de la inseguridad ciudadana

Entre los factores que inciden en la inseguridad ciudadana de un país se destacan los siguientes :

  • 1er factor: la familia, ¿por qué la familia? porque es la sociedad más pequeña de una NACIÓN y si la familia está desintegrada, como pueden los padres enseñar a los niños a tener esos valores a temprana edad. Piensa en esto: si no cultivamos esos valores en los pequeños, ya de adolescentes son candidatos a delincuentes. Lamentable decirlo, pero gracias a la bendita cuarentena, podemos cultivar esos valores en nuestro hijos.
  • 2do factor: El poder ejecutivo y legislativo (presidente, senadores, diputados), por las razones obvias que ya todos conocemos.
  • 3er factor y no menos importante que los otros es: el poder judicial, junto con la fuerza pública. Son los encargados de aplicar la justicia terrenal y ejecutarla respetando los derechos humanos. Pero ya sabemos que, fuera del papel, la historia es muy diferente.

Palabras finales

Recuerden que si a nuestros niños, desde pequeños, les enseñamos valores, ellos no van a participar en actos deshonestos, que les desagradan a Dios y a la sociedad. Y esta bendita cuarentena debe ser el tiempo para crear las bases de una cultura familiar de valores.

Nosotros como padres, podemos aportar un granito de arena en contra de la delincuencia y del aumento de los embarazos en las adolescentes. Y aunque lo ignoremos, este es un mal que nos está afectando a todos, de una manera u otra.

Recuerden que estamos formados por cuerpo, Alma, y espíritu y; así como alimentamos nuestro cuerpo y nuestra Alma, debemos alimentar nuestro Espíritu. ¿Como se alimenta nuestro Espiritu? con la palabra de Dios.

Y tú, ¿has aprovechado la cuarentena para cultivar los valores cristianos con tus hijos?

¡Si te gustó, comparte!

1 comentario en “Bendita cuarentena: ¿cúltivas los valores cristianos en tus hijos?”

  1. Antonio Gomera

    Dios les bendiga
    Debemos enfocar nuestra morada en las cosas prioritarias que muchas veces por los afanes olvidamos
    1- Dios y nuestra relación con Él.
    2- Nuestra familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio