Rosa Karina

Así habla Rosa Karina de su testimonio a través de sus canciones

Si has llegado hasta aquí, es posible que ya sepas algo de Rosa Karina. Por lo menos, ya has escuchado sus canciones. Su música, el histrionismo y el sentimiento que imprime a su interpretación, revelan la historia de una joven que, más que recitar canciones, quiere dejar un mensaje; así como Cristo la salvó del lodo cenagoso, puede salvar a quienes la escuchan.

La historia de Rosa Karina en un párrafo

Rosa Karina es una joven nacida en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, en 1987. Desde muy niña se involucró en la música secular. Gracias a su talento, se destacó rápidamente en diferentes agrupaciones musicales, incluyendo la rondalla universitaria.

Ya sé que te estarás preguntando, ¿por qué dedicar solo un párrafo a la historia de una joven tan exitosa? Ya se ha escrito bastante sobre esta sierva llena de gracia. Además de los vídeos, podcast y entrevistas de televisión en los que se ha hablado de ella. Por esa razón, en el resto de este texto, nos enfocaremos en algunas de sus canciones.

Pero si quieres echar un vistazo a su historia, te invito a leer estos artículos:

Las pruebas; ¿cómo Rosa Karina se convirtió en un testimonio vivo?

Cuando escuchamos sus canciones, sentimos que nos habla una joven exitosa, que canta al Señor con gracia. Su interpretación llega al corazón. Es posible que nos la imaginemos viajando en primera clase, de un país a otro. Cantando y predicando ante multitudes. En fin, viviendo el sueño de todo evangelista.

De hecho, puede que tengamos razón. Al fin y al cabo, como dice Josué 1:9, Dios premia el esfuerzo y la entrega de sus hijos. Pero no nos equivoquemos, detrás de todo este éxito, bien merecido, hay un testimonio vivo. Historias que no cuentan la mayoría de sus canciones, sentimientos encontrados que una vez la confundieron y, hasta la invitaron a acortar su breve existencia terrenal. Pruebas por las que no hemos pasado la mayoría de los cristianos, y, quiera Dios, nunca pasemos.

Las canciones en las que habla de su testimonio

Hasta ahora, he identificado cuatro canciones en las que Ana Karina habla de su testimonio. Acompáñame en este viaje y, en los comentarios, dime si te parece.

Mi Abogado

Ahora bien, si nos detenemos a escuchar algunas de sus canciones, podemos sentir breves trazos de su vida. Por ejemplo, en “Mi abogado”, es posible que ella intente contar una prueba; alguna tentación para la que tuvo que acudir a su abogado Jesucristo.

La Decisión

En “La decisión” habla directamente de una situacion de suicidio. Situación por la que ella misma pasó. Por supuesto que El Señor no quiso que así fuera. El Gran Yo Soy lo impidió para que el testimonio de esta joven nos sirviese de aliento.

Mi Desierto

Hay otra canción en la que ella habla literalmente de pasar por un desierto. La pieza se llama asi mismo: «Mi desierto». En esta interpretación, la sierva habla de una prueba, un desierto, donde Jehová siempre la acompaño y le decía: «cuando esto pase, seras mas fuerte». Honestamente, me ha resultado difícil escuchar esta canción y no sentir que Dios me habla a mí.

Testimonio

Sin embargo, el 24 de julio de 2020, Rosa Karina lanza una canción donde ella misma cuenta pequeños trazos de su vida. Curiosamente, la canción se llama “Testimonio”. Aquí comparto el vídeo.

Testimonio de Rosa Karina, en vivo

Para que lo escuches de sus propias palabras, comparto un vídeo donde ella misma cuenta su testimonio:

Es posible que entre todo su repertorio haya otras canciones en las que Rosa Karina cuente su testimonio. Si las recuerdas, te agradecería que las compartas en los comentarios.

¡Bendiciones de Lo Alto!

¡Si te gustó, comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio