«Dios bendice al dador alegre» 2Corintios 9:7

Índice de contenidos
Dios bendice al dador alegre

2 Corintios 9: 7

Dios bendice al dador alegre, es un hecho que la biblia explica en 2 Corintios 9:7. Este texto dice literalmente que Dios ama a la persona que entrega voluntariamente lo que tiene a los más desfavorecidos.

Ahora, vamos a examinar este texto, centrándonos en el amor de Dios por los que se entregan a su causa. Centrémonos en las razones por las que Dios ama al dador alegre.

Mientras lees este texto, puedes escuchar Segunda de Corintios en La Biblia Hablada.

Pensamiento inspirador de hoy: Dios ama a un dador alegre

La idea principal que nos muestra este pasaje es que nuestra entrega debe ser voluntaria y alegre. Debe venir del corazón. Pablo está hablando de donaciones financieras, pero las donaciones voluntarias y alegres van más allá del alcance de las donaciones monetarias . Servir a nuestros hermanos y hermanas es otra forma de dar.

¿Alguna vez has notado cómo algunas personas disfrutan siendo miserables? Les gusta quejarse de cualquier cosa, pero especialmente de las cosas que hacen por otras personas. Una etiqueta apropiada para la adormidera sobre los sacrificios que has hecho para ayudar a otra persona es el Síndrome de los Mártires.

Hace mucho tiempo, un sabio predicador dijo:» Nunca hagas algo por alguien si vas a quejarte de eso más tarde«. Continuó: «Solo sirve, da o hace lo que estás dispuesto a hacer felizmente, sin arrepentimiento ni queja». Fue una buena lección para aprender. Desafortunadamente, no siempre vivimos por esta regla. 

El apóstol Pablo enfatizó la idea de que la entrega de regalos es una cuestión del corazón. Nuestros dones deben venir del corazón, voluntariamente, no de mala gana o de un sentimiento de compulsión.

La Escritura reitera esta idea muchas veces. Acerca de dar a los pobres, Deuteronomio 15: 10-11 declara:

Le darás libremente, y tu corazón no se regocijará cuando le entregues, porque para esto el Señor tu Dios te bendecirá en todo tu trabajo y en todo lo que emprendas. Porque nunca dejará de ser pobre en la tierra. Por eso te mando: ‘Abrirás ampliamente tu mano a tu hermano, al necesitado y al pobre, en tu tierra’.

Dios no solo ama a los dadores alegres, sino que los bendice:

Los generosos serán bendecidos ellos mismos, porque comparten su comida con los pobres. (Proverbios 22: 9, Cuando somos generosos al dar a los demás, Dios nos devuelve la misma medida de generosidad:

«Dale, y se te entregará. Una buena medida, presionada, agitada y corriendo, se derramará en tu regazo. Porque con la medida que uses, se medirá a ti» (Lucas 6: 38, NVI)

Si nos quejamos acerca de dar y las cosas que hacemos por los demás, en esencia, nos robamos una bendición de Dios y la oportunidad de recibir de él. Sellalo en tu corazón: ¡Dios bendice al dador alegre!

¿Por qué Dios ama al dador alegre?

¿Por qué Dios ama al dador alegre? Porque la naturaleza de Dios es dar. Lo vemos en este famoso pasaje: «Porque tanto amó Dios al mundo que dio …» (Juan 3:16). Dios entregó a su Hijo, Jesucristo , quien dejó atrás las gloriosas riquezas del cielo para venir a la tierra. Jesús nos amó con compasión y empatía. Él voluntariamente renunció a su vida.

Amó tanto al mundo que murió para darnos la vida eterna . ¿Hay alguna forma mejor de aprender a ser un donante voluntario y alegre que a observar la forma en que Jesús dio? Jesús nunca se quejó de los sacrificios que hizo.

También te recomendamos leer:

¿Por qué Dios bendice al dador alegre? Nuestro Padre celestial ama bendecir a sus hijos con buenos regalos. Del mismo modo, Dios desea ver su propia naturaleza duplicada en sus hijos. Dar con alegría es la gracia de Dios revelada a través de nosotros.

A medida que la gracia de Dios hacia nosotros reproduce su gracia en nosotros, le agrada. Imagine la alegría en el corazón de Dios cuando esta congregación en Texas comenzó a dar generosamente y alegremente:

Cuando la gente comenzó a luchar contra la desaceleración de la economía en 2009, Cross Timbers Community Church en Argyle, Texas, intentó ayudar. El pastor le dijo a la gente: «Cuando llegue el plato de la ofrenda, si necesitas dinero, tómalo del plato».

La iglesia regaló $ 500,000 en solo dos meses. Ayudaron a las madres solteras, a las viudas, a una misión local y a algunas familias que estaban atrasadas en sus facturas de servicios públicos. El día que anunciaron la oferta de comida para llevar, recibieron la mayor oferta de su historia.

–Jim L. Wilson y Rodger Russell

Si damos a regañadientes, reflejamos un signo de una enfermedad cardíaca subyacente. Dios bendice al dador alegre, Jehová lo ama porque el regalo viene de un corazón que se ha alegrado. Recuérdalo siempre: Dios ama al dador alegre, por eso siempre lo bendice.

Fuente

  • Wilson, JL, y Russell, R. (2015). «Tomar dinero de la placa». Ilustraciones para predicadores.

Es posible que también te interese:

4 comentarios

  1. Es de gran bendición tener esta página, la cual nos ofrece diversidad de recursos, los cuales podemos descargar, sin costo alguno. Además podemos ser parte de las obras de amor que PALFCRIS realiza tanto a nivel nacional, como internacional. Como dice Romanos 10:14-15. Dios bendiga al ministerio y continúe abriendo puertas de Salud, bendición, provisión y que cada día crezca la pasión por los perdidos.

  2. Es increíble lo que el pastor hizo con el plato de la ofrenda; ponerlo a disposición de los asistentes. Y luego lo de la comida, y pagar las cuentas. Esta es a veces, la realidad de los creyentes; que aún con sus limitaciones, no dejan de ofrendar; y Dios lo sabe. Me a gustado mucho este artículo. Lo abrí, porque Dios ha puesto en mi corazón y en mi espíritu, hablar solo la ofrenda. Dios bendiga su ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Palabra de Dios en tu bandeja de entrada

Selecciona un libro de la Biblia

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento

Antiguo Testamento

Nuevo Testamento