newspaper, news, paper

Noticias cristianas: 6 periódicos para enterarse del acontecer cristiano

¿Buscas periódicos cristianos que publiquen los acontecimientos de forma veraz y objetiva? ¿Necesitas enterarte de las noticias cristianas relacionadas con la fe? ¿Quieres enterarte del acontecer político y social desde la perspectiva bíblica, todos los días? Entonces, has llegado al lugar indicado. En este artículo, mencionaré los periódicos, blogs y sitios webs que informan sobre la fe y publican noticias del mundo desde la perspectiva cristiana.

Noticias cristianas: 6 periódicos para enterarse del día a día de la fe

A continuación, veamos los periódicos que podemos consultar para enterarnos del acontecer cristiano.

1. Primicias Digital, las noticias desde que ocurren, online y en papel

Noticias cristianas

Más que un periódico cristiano, Primicias es un tabloide dominicano que publica todo tipo de noticias. Sus lectores pueden mantenerse al día con las noticias políticas, deportivas, artísticas, económicas e internacionales. La calidad de su redacción, su línea gráfica y el esfuerzo que hace por publicar los acontecimientos tan pronto como ocurren, lo pone a la altura de los diarios tradicionales, como Diario Libre o Listín Diario. Primicias es un diario dominicano, pero publica noticias cristianas de todo el mundo, por lo que, también, es apto para creyentes de América Latina.

Este periódico cuenta con columnistas y colaboradores de renombre locales e internacionales, entre los que se encuentran pastores, funcionarios del gobierno y personajes de renombre social. Aquí obtienes publicaciones de los temas que afectan al mundo, pero siempre desde una perspectiva cristiana. Primicias también tiene una versión impresa que se distribuye semanalmente en librerías cristianas y otros establecimientos comerciales.

2. Radio VEN, las noticias de La Batalla De La Fe

Radio Visión Evangélica Nacional es parte de la Asociación Radial y Misionera La Batalla De La Fe, una organización sin fines de lucro que opera en Republica Dominicana desde 1963. El ministerio cuenta con varias emisoras radiales que cubren toda la zona metropolitana de Santo Domingo, el sur y suroeste del país. Además, tienen un sitio web a través del cual articulan todos sus medios online y offline para llevar orientación al individuo y la familia. Su objetivo es presentar cristiano libre de dogmas y practicas individualistas.

¿Por qué incluimos a Radio VEN en nuestro listado? Porque su sitio web funciona como un periódico cristiano. Todos los días, publican noticias locales e internacionales y hechos relacionados con el acontecer cristiano internacional. Radio VEN cuenta con un diseño atractivo y una redacción muy profesional.

3. Mundo Cristiano, el periódico de CBN

¿Ya conocías a CBN? Es el acrónimo de The Christian Broadcasting Network. Fundada en 1960, CBN es la primera estación de televisión cristiana en Estados Unidos y uno de los ministerios de televisión más grandes del mundo. Es además, el hogar del Club 700 y de numerosas estaciones de televisión, radio y periódicos cristianos alrededor del mundo, entre los que se encuentran Mundo Cristiano.

El periódico Mundo Cristiano publica noticias cristianas e informaciones del mundo secular relacionadas con la fe. Sube artículos todos los días y tiene reporteros en todo el mundo, por lo que te puedes enterar sobre la vicisitudes que pasan los cristianos en Pakistán, así cómo de las políticas que afectan la práctica cristiana en Estados Unidos, por ejemplo.

4. Acontecer Cristiano, noticias cristianas al instante

Noticias cristianas

Acontecer cristiano es un portal web que se mantiene gracias a un grupo de colaboradores que profesan la fe cristiana evangélica. Como reza en su portal web: “Acontecer Cristiano es una página web de noticias cristianas que presenta la información de diversos temas desde una perspectiva bíblica, e historias inspiradoras del poder del Evangelio en la vida de las personas.

Realiza un trabajo de redacción, edición y adaptación de la información, creando un contenido único caracterizado por un lenguaje claro y neutral, evitando usar palabras técnicas de difícil comprensión, de tal manera que cualquier lector, sin importar su condición social ni académica, tenga una fácil comprensión de la noticia.”

El sitio web publica contenido nuevo todos los días, pero se enfoca solo en noticias cristianas. Aquellos acontecimientos mundiales relacionados con la fe o que pueden afectar de forma positiva o negativa la práctica religiosa de los creyentes.

5. Protestante Digital, el diario cristiano de España

Protestante Digital es uno de los diarios cristianos de mayor calidad de habla hispana. Su línea gráfica, la calidad de su redacción, la objetividad de sus informaciones y su esfuerzo por mantenerse actualizados los hace únicos. Cuenta con colaboradores fijos que son experimentados profesionales del periodismo y la comunicación. Lo que más me gusta de este tabloide de noticias cristianas es que no se quedan solo en las noticias; son muy analíticos, críticos y sagaces en su intento de dar respuesta a las necesidades informativas del creyente.

Este periódico se enfoca solo en noticias cristianas y forma parte de Protestante Digital, un proyecto hijo de Alianza Evangélica Española. Protestante Digital tiene su contraparte del mismo grupo para Europa (Evangelical Focus) y, para América Latina (Evangélico Digital). Los tres portales mencionados son accesibles a través de la misma plataforma, tienen una línea gráfica idéntica y una línea editorial similar, pero con un contenido enfocado en diferentes mercados.

6. La Gaceta Cristiana, noticias cristianas desde Argentina

Argentina está siendo fuertemente azotado por las ideologías “progresistas”. Prueba de ello es la forzosa e impopular legislacion a favor del aborto libre. Y ya sabemos que el gobierno siempre contó con el beneplácito de los periódicos digitales más leídos del país para su despropósito, entre ellos Clarín, La Nación e Infobae. Además, los referidos diarios tenían tiempo promoviendo la ideología de género. Gracias al Señor los cristianos de Argentina tienen un diario de noticias cristianas con sabor a patio: La Gaceta Cristiana.

El ejemplo argentino es una muestra de la imperiosa necesidad que tenemos los cristianos de informarnos a través de periódicos que cuentan los hechos desde la óptica de la objetividad. Y precisamente eso es lo que hace La Gaceta Cristiana. Sin embargo, cabe señalar que este tabloide solo publica noticias cristianas. Es decir, no publica el acontecer político, deportivo y social de la vida nacional del país austral. Con lo contaminada que está la prensa argentina, es necesario contar con un periódico con “noticias limpias”: por esta razón, recomiendo consultar al tabloide Derecho Diario.


Recuerda que también tienes la Revista PALFCRIS, donde publicamos contenido interesante y analítico para toda la comunidad cristiana. Visítanos de vez en cuando, todos los fines de semana, subimos contenido nuevo. Por otro lado, en PALFCRIS nos regocijamos en El Señor de que hayas llegado hasta aquí. Significa que te gustó lo que lees. Te animamos a compartir este artículo con tus amigos, familiares y hermanos en la fe. Estamos seguros de que a miles de lectores como tú, les será de provecho.

¡Si te gustó, comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio