Misericordia de Dios: 52 Versículos sobre Su bondad

Todos necesitamos la misericordia de Dios. Sí, aún en la temporada de nuestras vidas en la que nos sentimos más santos. ¿Por qué? La respuesta está en Romanos 3:23. Todos somos pecadores y, por lo tanto, no somos merecedores de Su Gracia.

Ahora bien, ¿qué debemos hacer para merecer la misericordia de Dios? ¿cómo debemos pedirla? ¿qué nos enseña La Biblia al respecto?

Las respuestas a esta preguntas están en nuestro manual de vida, La Biblia. Allí, encontramos la palabra misericordia 395 veces. Desde la misericordia para con nuestros consiervos en la fe, hasta la misericordia Divina que viene de Lo Alto.

¡Buena lectura!

52 versículos sobre la misericordia Divina

Para que nutras tu Espíritu con la Palabra de Dios, he recopilado 52 versículos de La Biblia sobre la misericordia de Dios. Con la finalidad de que disfrutes la lectura, los he dividido en secciones.

¿Quiénes son merecedores de la Dadiva de Dios?

Los siguientes 20 versículos nos muestra lo que dice La Biblia sobre quienes merecemos o no la misericordia de Dios.

Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos.

Números 14:18

y que hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Deuteronomio 5:10

Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;

Deuteronomio 7:9

Y por haber oído estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehová tu Dios guardará contigo el pacto y la misericordia que juró a tus padres.

Deuteronomio 7:12

Harás, pues, misericordia con tu siervo, ya que has hecho entrar a tu siervo en pacto de Jehová contigo…

I Samuel 20:8

dijo: Jehová Dios de Israel, no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia a tus siervos, los que andan delante de ti con todo su corazón…

I Reyes 8:23

Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, Para los que guardan su pacto y sus testimonios.

Salmos 25:10

Peca el que menosprecia a su prójimo; Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.

Proverbios 14:21

El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

Proverbios 2813

Por tanto, el Señor no tomará contentamiento en sus jóvenes, ni de sus huérfanos y viudas tendrá misericordia; porque todos son falsos y malignos, y toda boca habla despropósitos. Ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.

Isaías 9:17

Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti.

Isaías 54:10

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Isaías 55:7

Arco y jabalina empuñarán; crueles son, y no tendrán misericordia; su estruendo brama como el mar, y montarán a caballo como hombres dispuestos para la guerra, contra ti, oh hija de Sion.

Jeremías 6:23

y tendré de vosotros misericordia, y él tendrá misericordia de vosotros y os hará regresar a vuestra tierra.

Jeremías 42:12

Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Jeremías 9:24

Por tanto, vivo yo, dice Jehová el Señor, ciertamente por haber profanado mi santuario con todas tus abominaciones, te quebrantaré yo también; mi ojo no perdonará, ni tampoco tendré yo misericordia.

Ezequiel 5:11

…porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal.

Jonas 4:2

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Miqueas 6:8

Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano

Zacarías 7:9

ACCIÓN de gracias por Su misericordia

Aquí tienes 5 versículos con los que puedes expresar tu agradecimiento por la misericordia de Dios.

Aclamad a Jehová, porque él es bueno; Porque su misericordia es eterna.

I Crónicas 16:34

Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante de ti de todo su corazón…

II Crónicas 6:14

Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; Adoraré hacia tu santo templo en tu temor.

Salmos 5:7

Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque Jehová ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia.

Isaías 49:13

De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus piedades.

Isaías 63:7

Para siempre es Su bondad

Los siguientes 5 versículos expresan que la misericordia de Dios es para siempre:

Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la casa de Jehová.

Esdras 3:11

y no apartarás tu misericordia de mi casa para siempre…

I Samuel 20:15

Vida y misericordia me concediste, Y tu cuidado guardó mi espíritu.

Job 10:12

Acuérdate, oh Jehová, de tus piedades y de tus misericordias, Que son perpetuas.

Salmos 25:6

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

Lamentaciones 3:22

Clamor por Su misericordia

Cuando te sientas afligido o sientas que necesitas el perdón divino, inspírate en estos 13 versículos sobre la misericordia de Dios y; «clama a Él y Él te responderá». Jeremías 33:3

Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy enfermo; Sáname, oh Jehová, porque mis huesos se estremecen.

Salmos 6:2

Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma; Sálvame por tu misericordia.

Salmos 6:4

Ten misericordia de mí, Jehová; Mira mi aflicción que padezco a causa de los que me aborrecen, Tú que me levantas de las puertas de la muerte…

Salmos 9:13

Muestra tus maravillosas misericordias, tú que salvas a los que se refugian a tu diestra, De los que se levantan contra ellos.

Salmos 17:7

De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; Conforme a tu misericordia acuérdate de mí, Por tu bondad, oh Jehová.

Salmos 25:7

Lee más en la Revista PALFCRIS:

Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.

Salmos 51:1

Ten misericordia de mí, oh Jehová; Porque a ti clamo todo el día.

Salmos 86:3

Ten misericordia de nosotros, oh Jehová, ten misericordia de nosotros, Porque estamos muy hastiados de menosprecio.

Salmos 123:3

Oh Jehová, ten misericordia de nosotros, a ti hemos esperado; tú, brazo de ellos en la mañana, sé también nuestra salvación en tiempo de la tribulación.

Isaías 33:2

Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias.

Daniel 9:18

Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.

Oseas 6:6

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

Habacuc 3:2

La Misericordia de Dios: fuente de confianza

Lo siguientes 9 versículos expresan la misericordia de Dios como fuente de confianza:

Mas yo en tu misericordia he confiado; Mi corazón se alegrará en tu salvación.

Salmos 13:5

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Salmos 23:6

Porque tu misericordia está delante de mis ojos, Y ando en tu verdad.

Salmos 26:3

Sea tu misericordia, oh Jehová, sobre nosotros, Según esperamos en ti.

Salmos 33:22

¿Por qué te jactas de maldad, oh poderoso? La misericordia de Dios es continua.

Salmos 52:1

Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos;

Salmos 103:7

Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia.

Salmos 118:1

Se complace Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia.

Salmos 147:11

Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón…

Proverbios 3:3

Ahora conoces 52 versículos que hablan sobre la bondad de Dios desde diferentes perspectivas. Cuéntanos si te ha gustado; ¡únete a la conversación!

¡Si te gustó, comparte!

3 comentarios en “Misericordia de Dios: 52 Versículos sobre Su bondad”

  1. Palabras hermosas son estas que el padre nos deja en su palabra
    Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbase en la tabla de tu corazón…

    Proverbios 3:3
    Jose Manuel. Gracias por por compartir tan bello tema. Hemos sido bendecidos con este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio