23 versículos acerca de dar bendiciones

La biblia es el manual de vida del creyente. Sabemos que es el compendio de libros inspirado por Dios para guiarnos por su sendero de libertad, salvación y vida eterna. En ella, también encontramos hermosos versículos acerca de dar.
Muchas veces, nos encontramos tan inmersos en nuestro dia a dia que se nos olvida que debemos dar para recibir. En la siguiente sección, listamos 23 artículos de la biblia, a través de los cuales, Dios nos muestra la importancia de dar bendición a nuestros semejantes, para recibir las bendiciones del Eterno.

Versiculos de la biblica que nos inspiran a dar bendiciones

Estos 23 versículos acerca de dar, fueron extraídos de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional. Aplicalos en tu dia a dia, escucha lo que Dios te dice acerca de dar y…buena lectura.

Cada uno de ustedes debe dar lo que ha decidido dar en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.

2 Corintios 9: 7

Pero, ¿quién soy yo y quién es mi gente para que podamos dar tan generosamente como esto? Todo viene de ti, y solo te hemos dado lo que viene de tu mano.

1 Crónicas 29:14

Un regalo abre el camino y lleva al dador a la presencia de los grandes.

Proverbios 18:16

Una persona generosa prosperará; quien refresque a otros será refrescado.

Proverbios 11:25

Porque si la buena voluntad está ahí, el regalo es aceptable según lo que uno tiene, no según lo que uno no tiene.

2 Corintios 8:12

Da, y te será dado. Una buena medida, presionada, agitada y corriendo, será vertida en su regazo. Pues con la medida que uses, se te medirá.

Lucas 6:38

Honra al Señor con tus riquezas, con las primicias de todos tus cultivos.

Proverbios 3: 9

Ahora, el que suministra semilla al sembrador y el pan para alimento, también proveerá e incrementará su almacén de semillas y aumentará la cosecha de su justicia.

2 Corintios 9:10

Y Dios es capaz de bendecirte abundantemente, de modo que en todo, en todo momento, teniendo todo lo que necesitas, abundará en toda buena obra.

2 Corintios 9: 8

Te enriquecerás de todas las maneras para que puedas ser generoso en cada ocasión, y a través de nosotros tu generosidad resultará en una acción de gracias a Dios.

2 Corintios 9:11

No retenga el bien de aquellos a quienes debe, cuando esté en su poder para actuar.

Proverbios 3:27

“Lleva todo el diezmo al almacén, para que pueda haber comida en mi casa. Ponme a prueba en esto «, dice el Señor Todopoderoso,» y mira si no abriré las compuertas del cielo y derramaré tantas bendiciones que no habrá espacio suficiente para almacenarlo »

Malaquías 3:10

Así que cuando le das a los necesitados, no lo anuncies con trompetas, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por otros. En verdad os digo, que han recibido su recompensa en su totalidad.

Mateo 6: 2

Dale a todos los que te lo pidan, y si alguien toma lo que te pertenece, no lo exijas.

Lucas 6:30

Deléitate en el Señor, y él te dará los deseos de tu corazón.

Salmo 37: 4

Durante todo el día anhela más, pero los justos dan sin escatimar.

Proverbios 21:26
Si le doy todo lo que poseo a los pobres y doy mi cuerpo a las dificultades para que pueda jactarme, pero no tengo amor, no gano nada.
1 Corintios 13: 3

Jesús respondió: “Si quieres ser perfecto, ve, vende tus posesiones y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Entonces ven, sígueme.

Mateo 19:21

Los malvados piden prestado y no pagan, pero los justos dan generosamente.

Salmo 37:21

Sana a los enfermos, resucita a los muertos, limpia a los que tienen lepra, expulsa a los demonios. Ha recibido libremente; dar libremente

Mateo 10: 8

Nehemías dijo: “Vayan a disfrutar comidas selectas y bebidas dulces, y envíenlas a quienes no tienen nada preparado. Este día es santo para nuestro Señor. No te aflijas, porque el gozo del Señor es tu fortaleza.

Nehemías 8:10

Habla y juzga con justicia; Defender los derechos de los pobres y necesitados.

Proverbios 31: 9

Pero cuando le da a los necesitados, no deje que su mano izquierda sepa lo que está haciendo su mano derecha, por lo que su entrega puede ser en secreto. Entonces tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.

Mateo 6: 3-4

Conclusión

Además de estos 23 versículos acerca de dar, la biblia nos ilustra con maravillosas historias como los grandes personajes bíblicos fueron bendecidos por hacer la obra de Dios. Recuerda que dar para Cristo, no solo se trata de bendiciones monetarias. También puedes bendecir con ayuda voluntaria, un consejo, una asistencia, un abrazo, etcétera.
Solo debes identificar cual es la necesidad que tiene tu hermano o la persona que Dios ponga en tu corazón. Una vez identifiques su necesidad, ora por esa persona y pide a Dios que te supla los recursos para poder bendecirla. Recuerda que dar bendiciones de corazón, nos acerca más a Cristo.
¡Si te gustó, comparte!

6 comentarios en “23 versículos acerca de dar bendiciones”

  1. 2 Corintios 9.2-7 Por esto les digo; el que siembra escasamente tambien segara escasamente, y el que siembra generosamente, generosamente tambien segara. Cada uno debe dar como lo propuso su corazon: no con tristeza o por necesidad, ya que Nuestro senor Dios ama al dador alegre. : en aquellos tiempos cuando Dios hacer mencion de este versiculo de bendicion, habia en esa epoca casas dedicadas solamente al almacenaje de granos. Los tesoros de rey eran enormes graneros que abastecian a sus muchos empleados, por lo tanto podemos entender como alfoli al templo donde llevamos la semilla que producira frutos y que abastecera la obra del reino de Dios, y alimentara a todos los que trabajan para el reino.

  2. yo siempre le creo a Dios siempre nos inspira nos hace creer que todo lo puede y cuando escribo me hace decir muchas cosas bella yo creo quesera que sea un buen Auditor y técnico y me mostrara grandes cosas ocultas por que tiene muchos misterios yo creo que seré la reina de la tecnología así lo creo Dios me prepara mas y mas el tiempo es el del yo lo aprovecho por que quiero servirle en sus planes es grandioso la mirada la pone en ti y no hay nadie quien lo haga pensar diferente y si no veamos a moisés que lo convirtió en el rey de los faraones creo que yo fui destinada para cumplir misión Dios se la vale de toda el me da la facultad de todos los medios usted es uno y muchos aremos todo lo posible de hacer la voluntad de Dios el es el dueño de todo a si lo creo muchas bendiciones lo que hablo y lo creo el lo cumple amar a Dios sobre todas las cosas como a ti mismo y a tu prójimo como a ti mismo a si lo declaro buen día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio