Modelo de oración para dar gracias a Dios por todo lo recibido

Índice de contenido

El pasaje de Lucas 17:11-19 nos muestra una historia con una realidad muy triste: de los diez curados, solo uno se devolvió a dar las gracias. El Maestro nos dejó esta enseñanza como una muestra de que no todas las personas agradecen sus bendiciones. Una oración para dar gracias a Dios por todo lo recibido no debe faltar en nuestra boca.

Ahora, voy a compartir una oración de la hermana Mary, luego, veamos por qué debemos dar gracias a Dios por todo lo recibido; al final hablaré de tres momentos especiales en los que debemos hacer esta oración.

Una oración para dar gracias a Dios por todo lo recibido

La hermana Mary Alcántara, misionera del ministerio Alcanzando Fronteras para Cristo, nos comparte la siguiente oración para dar gracias a Dios por todo lo recibido.

Dios todopoderoso te doy gracias por tu amor y tu fidelidad,

gracias por la vida,

gracias porque tú siempre me has cuidado

Gracias porque eres bueno. ¡Gracias mi Señor!

Gracias mi Señor por todas las cosas buenas que me das.

Gracias Dios, por mi familia,

por qué ellos son un gran regalo que me has dado,

Gracias por qué elegiste la mejor familia para mí,

gracias por cada uno de ellos,

gracias porque tú los cuidas.

Gracias por la salud,

Gracias Jehová por el aire que respiro,

gracias por el oxígeno,

gracias por la naturaleza,

gracias por las aves.

Gracias mi Creador por el agua,

gracias porque la podemos disfrutar

para tomarla y refrescarnos.

Gracias por los ríos y las playas.

Mi Señor,  gracias por el mar,

gracias porque estas conmigo todos los días,

gracias porque nunca me has dejado.

Gracias por mis hijos.

¡Hoy gracias por darme tan grande bendición de tener hijos!

Gracias por tu protección hacia ellos,

gracias porque estas con ellos,

gracias porque tú los amas.

Gracias porque solo tú eres amoroso con ellos,

 gracias  por suplir sus necesidades.

Gracias por escuchar mi oración.

En el nombre de Jesús.

¡Amén!

¿Por qué hacer una oración para dar gracias a Dios por todo lo recibido?

Respuesta corta: porque Él nos ama tanto que nos regaló toda una tierra en la que podemos subsistir.

Muy bien, ahora vamos con la respuesta larga. Debemos hacer una oración para dar gracias a Dios por todo lo recibido porque, además de que Jehová es el Creador y sustentador de todo lo que existe, así lo establece Él en Su Palabra.

En Génesis 1 se describe cómo Dios creó todas las condiciones para que los seres humanos nos desarrollemos y vivamos en armonía con el resto de la creación. En Génesis 2, vemos que Dios crea al hombre y a la mujer para que se multipliquen y gobiernen la tierra.

Solo piénsalo: no es posible respirar sin que exista aire; nadie puede alimentarse, sin la existencia de plantas y animales; ninguno puede asearse, sin que exista agua. Todo lo que el hombre ha hecho, lo hizo, a partir de lo ya creado.

No obstante eso, El Señor te dio a tus hijos, a tus padres, te dio fuerzas para trabajar y que hoy tuvieras tu carro, tu casa, que vivieras en un lugar seguro y creó todas las condiciones para que tus hijos puedan estudiar y desarrollarse en un ambiente sano.

No te parecen suficientes motivos para hacer una oración para dar gracias a Dios por todo lo recibido. ¡Yo hago esa oración a diario! Dios no solo nos creó, sino que también nos bendice. No podemos ser como los nueve que no agradecieron. Tenemos que ser agradecidos con nuestro hacedor.

Tres momentos para hacer una oración para dar gracias a Dios por todo lo recibido

Nuestros amigos de Biblia Vida, describen nueve ejemplos de acción de gracias en la Biblia, de los que voy a extraer tres momentos, basados en ejemplos bíblicos.

1. Dar gracia a Dios cuando algo importante sucede

En el momento de la liberación del Pueblo de Dios, de la esclavitud. Ocurrió algo sin precedentes. Algo impensable. Los israelitas quedaron estupefactos cuando frente a ellos se abrió el mar. Ya me los imagino diciendo “el mar rojo acaba de abrirse”.

Ante un acontecimiento de tal magnitud, como no hacer una oración para dar gracias a Dios por todo. Por hacer algo sobrenatural para salvar su vida del peligro inminente. En Éxodo 15:1-21, Moisés dirige el acto de agradecimiento, que hoy conocemos como el himno de victoria.

Te invito a buscarlo y a entonar. Es un himno muy hermoso, pero también puede servirte de inspiración para tu oración para dar gracias a Dios por todo lo recibido.

2. Dar gracias a Dios por los demás

La oración de intercesión es una costumbre de los cristianos. Pero en esta ocasión, en lugar de pedir bendiciones, sanidad o liberación, vamos a dar gracias a Dios. En nuestra oración, para dar gracias a Dios por todo lo recibido, incluyamos a todas las personas que nos rodean.

Vamos a dar gracias a Dios por nuestros hijos, nuestros padres y abuelos, nuestros hermanos y tíos, nuestros primos y vecinos. Nuestros compañeros de trabajo. Incluso, por nuestros amigos de las redes sociales. ¡Vamos, demos gracias a Dios por todas las personas que Dios nos ha permitido tener a nuestro lado!

Pablo era un ejemplo de un misionero de Dios agradecido. Y, con frecuencia, expresaba su agradecimiento al Creador por haberlo rodeado de tanta gente positiva para su ministerio. Esto ayuda con la autoestima de las otras personas y les muestra que son importantes para tí.

En Filipenses 1:3 Pablo expresa que “Doy gracias a mi Dios porque me acuerdo de vosotros”. En 1 Corintios 1:4 deja claro que su agradecimiento es parte de sus oraciones. Dice: “Siempre doy gracias a mi Dios por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús”.

Recordemos lo que expresa el segundo mandamiento: “ama a tu prójimo como a ti mismo”. Dar gracias a dios por todo lo recibido, incluyendo a quienes nos rodean, es una expresión de amor por nuestros prójimos.

3. Dar gracias a Dios a pesar de nuestras circunstancias

Ya sabemos que el agradecimiento a nuestro Creador no debe faltar en nuestra boca. Pero hay veces en que las circunstancias no están para andar agradeciendo. A veces tenemos serios problemas en el trabajo, un diagnóstico de salud no favorable o nos desaprueban una solicitud de empleo.

¡Mucho cuidado con esto, recordemos que se trata de nuestro hacedor! Y la oración para dar gracia a Dios por todo lo recibido no debe faltar en nuestra boca. Incluso en los momentos en los que la vida no nos sonríe.

“Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, carácter probado; y el carácter probado, esperanza; y la esperanza no desilusiona, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado”

Romanos 5:3-5

Dios demanda un corazón agradecido. La oración para dar gracias a Dios por todo lo recibido no debe faltar en nuestro momento diario de intimidad con Dios. Él mantiene las condiciones necesarias para que la vida sea posible. ¿No crees que esa es una condición suficiente para expresar agradecimiento.

¡Si te gustó, comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio