Oración para dormir en paz, sin preocupaciones

Para muchas personas dormir en paz es un sueño. Aunque la frase suene algo poética y lapidaria, es una realidad insoslayable. Una oración para dormir en paz puede despejar nuestra mente y dejar nuestra cargas, todos nuestros problemas en las manos de Dios.

Una oración para dormir en paz muy eficaz

Como siempre, la hermana Mary Alcántara fue inspirada por Dios y, fruto de esa conexión con el Creador, nos deja la siguiente oración para dormir en paz:

Padre santo te adoro porque eres bueno.

Padre tu palabra dice que a tu amado darás el seño, 

te pido que me ayudes a dormir bien y en paz.

Visita mis sueños, que yo pueda descansar.

Señor, permite que mi mente descanse.

Ayúdame a no tener malos sueños.

Ayúdame a dormir en paz.

Dios Santo que mis sueños sean dirigidos por ti.

Mira todas las situaciones por las que pasé hoy.

Muchos problemas que me agobian.

Problemas de todo tipo.

Yo te pido en el nombre de Jesús que despejar mi mente,

Que yo pueda confiar que tu eres todopoderoso,

y que tú me ayudarás a salir airoso de todos mis problemas.

Las preocupaciones ya no serán conmigo, 

porque confío en tu misericordia y en tu poder para iluminarme,

Para darme sabiduría de Lo Alto.

Oro que  todo lo que no me deja dormir sea quitado 

en el nombre de Jesús.

Reprendo toda pesadilla y toda opresión  demoníaca.

Cualquier espíritu de las tinieblas que quiera venir a estorbar mi sueño

 sea reprendido en el nombre de Jesús.

Padre que mis sueños sean dulces y  agradables,

que pueda soñar contigo, que cada sueño sea placentero.

Padre ayúdame a dormir como un angelito

Que toda preocupación tu te la lleves  

y que  tu paz sea derramada sobre mi. 

Ten misericordia de este tu siervo.

Señor que cuando me acueste pueda dormir sin dificultad. 

Reprendo todo espíritu  de insomnio.

¡En el nombre de Jesús!

Padre mis sueños están en tu manos.

Gracias porque sé que me vas a ayudar a dormir muy bien.

En el nombre de Jesucristo 

¡Amén!

El insomnio, una realidad más grave de lo que pensábamos

La Asociación Estadounidense de Psicología (APA, por sus siglas en inglés) define el insomnio como un trastorno en el que las personas tienen problemas para conciliar el sueño o permanecer dormidas.

¿Sabes cuántas personas sufren de insomnio? Algunos estudios señalan que un 20% de las personas sufren de falta de sueño, otros apuntan a un 40%. Pero uno hecho en Bogotá por la revista Biomédica, descubrió que la prevalencia de insomnio es de ¡un 74%!

Los doctores Karen Lamoureux y Raj Dasgupta sostienen que entre las causas de insomnio destacan el estrés; un evento perturbador; entre otros. Destacan además que los bajos ingresos, los trastornos emocionales, la depresión y la angustia son factores de riesgo de insomnio.

En fin, los causantes del insomnio son factores que nos pueden pasar a cualquiera de nosotros. Porque la vida que llevamos es demasiado acelerada y vivimos como si el día tuviera 35 horas, en lugar de 24. Toda esa carga se refleja en el momento más importante del día: el descanso.

La oración por los enfermos y para que el favor de Dios esté en todo lo que hagamos, no puede faltar en nuestra boca. Pero una oración para dormir en paz es esencial cuando nos sentimos agobiados. Cuando los tantos problemas del día a día, literalmente, “nos quitan el sueño”.

Tres razones para hacer una oración para dormir en paz

Ahora hablemos de los beneficios concretos de una oración para dormir en paz

Te da la oportunidad de reflexionar sobre tu día

Todos hemos pasado por experiencias pésimas. De hecho, para mucha gente, esos sinsabores ocurren con demasiada frecuencia. Una oración para dormir en paz también es una conversación con Dios. Ese es el momento de reflexionar y descargarnos con nuestro Dios. ¡Cuéntale al mejor psicólogo todo lo que te ha pasado en el día! Él siempre escucha.

¡Ora y ayuda absolutamente! Los beneficios son demasiados para enumerarlos, pero entre ellos se encuentran la paz en mi corazón, el consuelo cuando lo necesito, la dirección cuando lo pido, la claridad, la esperanza, la perspectiva, la paciencia, una mayor fe y, lo más importante para mí, acercarme a mí. El Señor. Rezo todo el tiempo … es más una conversación en curso que una oración estructurada y formal «. – Vivienne W.

Lo dice Su Palabra en Salmos 50:15 “e invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás”.

Tranquiliza nuestros temores y calma nuestros nervios

La confianza en que Dios tiene el control nos da una tranquilidad suficientemente grande como para calmar nuestros nervios. Pero a veces necesitamos algo más. Arrodíllate ante Jehová de los Ejércitos Celestiales y pide que de paz a tu alma y despeje tus temores.

“6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.

Filipenses 4:6-7

La oración para dormir en paz transfiere nuestras cargas

El mismo Maestro fue el que nos dijo que él tomará nuestras cargas. Él quiere que las cosas que no podamos hacer, aquellas que nos preocupan en extremo, Jesús quiere que se las llevemos. Él sabe que necesitamos de su consuelo y está ahí para recibir nuestras cargas.

El doctor Charles Stanley nos muestra, en el siguiente vídeo, cómo poner nuestras cargas en las manos del Señor.

¡Vamos! Transfiere tus cargas a Jesús y Él te dará descanso. Tu oración para dormir en paz debe incluir esta parte. Dile al maestro que no soportas más la carga que llevas. Que si es su voluntad que tú la lleves por un tiempo más, necesitas que renueve tus fuerzas y fortalezca tu fe.

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”

Mateo 11:28-29

Dios conoce tu necesidad. Si acudes a Él. Si buscas su presencia en la oscuridad de tu habitación, en la intimidad de tu alma, sin dudas, Él escuchará tu oración para dormir en paz y te dará el aliento que necesitas para descansar y renovar tus fuerzas.

¡Dios te de una noche bendecida, renueve tus fuerzas y te haga sentir libre de cargas!.

¡Shalom!

¡Si te gustó, comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio