29 nombres de niñas y 6 que debes ignorar, basados en la biblia

Esperar una bebé es todo un acontecimiento familiar. Además de hermosas, las niñas son tiernas, cariñosas y “locas con su papá”. Es por ello que, seguramente, tienes mucho cuidado con la selección del nombre. Para ayudarte con esta tarea tan delicada, comparto nombres bíblicos de niña con su respectivo significado.

Pero el hecho de que un nombre bíblico de niña esté en la Biblia no significa que tenga una buena valoración. Te sorprenderá saber que la Biblia tiene nombres cuyo significado te hará ignorarlos al momento de asignarle un nombre a tu preciada bebé.

Lectura adicional:

Nombres bíblicos con A

Nombres bíblicos de niña según la letra

En la siguiente sección, los nombres de niña están organizados según la primera letra. Explóralos, coparte y decide el que más te gusta para tu bebé.

Nombres bíblicos de niña con la letra a

Estos son los nombres bíblicos de niña más destacados en las Escrituras:

  1. Abigail: esposa del rey David. El nombre de Abigail significa «la alegría de padre».
  2. Ada: esposa de Lannec, descendiente en quinta generación de Caín. Su nombre significa «belleza».
  3. Ana: variante de Hannah, nombre de la esposa de Elcaná. Significa «encanto y gracia».
  4. Arlet: significa «León de Dios o Altar de Dios» en hebreo. En la biblia es el nombre simbólico de Jerusalén y también se le cita como el único hijo de Gad. En la edad media se asocia a los espíritus del aire…. (nombres hebreos para niña).
 
La primera vez que el bebé dice papá Nombres bíblicos de niña

Nombres de niña con la letra B y D

¿Qué significa Betsabé? ¿Quién fue Débora? Chequea estos hermosos nombres bíblicos de niña para tu bebé:

  1. Betsabé: «Hija de un juramento». Variante Betzabe.
  2. Débora: fue una profetisa y la cuarta persona que se desempeñó como juez de Israel antes de la monarquía. Su nombre significa «abeja».
  3. Dina: era hija de Lía, una de las esposas de Jacob. Su nombre significa «justicia» o «justa».
 

Nombres bíblicos de niña con las letras E, G y H

Estos son los nombres bíblicos de niña con las letras E, G y H:

  1. Eva: quiere decir «la que da vida», «la que otorga el nacimiento». Este sentido está relacionado íntimamente con el personaje bíblico; Eva es la madre de todos los mortales, la cabeza de…
  2. Génesis: es un nombre de origen hebreo cuyo significado es «Origen de todo, nacimiento, en el principio». El Génesis es uno de los libros sagrados que forman la Biblia, en concreto, es el primer libro del… (nombres hebreos de niña)
  3. Hannah: esposa de Elcaná. Significa «encanto y gracia».
 

Nombres bíblicos para niña con la letra M y N

Los siguientes son los nombres bíblicos de niña con la letra M:

  1. Magdalena: Magdalena es el gentilicio de Magdala, situada en Galilea. Es de este lugar, según cuenta la tradición, de donde procede la María Magdalena que asistió a Jesuscristo. Esta…
  2. Micaela: Micaela es la forma femenina de Miguel, procede del hebreo mi-ka-El, que quiere decir «¿quién es como Dios?», es decir, «Dios es incomparable». Sin duda este nombre ha alcanzado la fama…
  3. Mical: primera esposa del rey David. Su nombre significa «¿Quién es como Dios?». En español sería Micaela.
  4. Miriam: hermana de Moisés. Su nombre significa «mar amargo» o «lágrimas de mar», aunque se cree que también podría ser «la fecunda».
  5. Noema: hija de Lannec, descendiente en quinta generación de Caín. Su nombre en griego significa «pensamiento».
  6. Noemí: era la suegra de Ruth. Su nombre significa «digna de ser amada» o «agradable».
 

Nombres bíblicos de niña con la letra R

Penina es la contrincante de Ana, sin embargo, su nombre tiene un gran significado. Chequea estos nombre bíblicos de niña con la letra R:

Papá puede lograr la conexión con el bebé _ Nombres bíblicos de niña

  1. Penina: esposa de Elcaná. Su nombre significa «perla».
  2. Raquel: esposa de Jacob. Su nombre significa «oveja» en hebreo.
  3. Rebeca: esposa de Isaac, hijo de Abraham. Es un nombre de origen bíblico, que se cree significa «conexión, la que crea lazos» o «cautivante».
  4. Ruth: nuera de Noemí, que se negó a abandonarla y la cuidó como si fuera su propia madre. El nombre de Ruth significa «amistad» o «compañera».
 

Nombres bíblicos de niña con S, Y, Z

Sara y Sarai son la misma persona, pero significan dos etapas diferentes en la vida de la esposa del patriarca Abraham. Estos nombres bíblicos de niña con la letra S, Y, Z te encantarán:

  1. Salomé: parece a primera vista la forma femenina de Salomón, pero los estudiosos optan por derivarla del hebreo shalem, que quiere decir «completo, perfecto». Salomé es «la terminada…
  2. Sara: esposa de Abraham y madre de Isaac. En hebreo el nombre «Sara» se usa para designar a una mujer de alto rango y a veces es traducido como «princesa».
  3. Sarai: esposa de Abraham y madre de Isaac. Era el primer nombre de Sara, antes de que Dios lo cambiara al concederle tener un hijo a los 90 años.
  4. Séfora: esposa de Moisés. Su nombre significa «pájaro» en hebreo.
  5. Sharon: es el nombre de una llanura de Israel famosa por su fertilidad en tiempos bíblicos. variantes: Sharona, Sheryn, Charin, Cheron, Shara, Sharan, Shareen, Shareena, Sharen, Sharena, Sharene, Shari,…
  6. Yael: variante de Jael.
 

Nombres compuestos de niña con significado bíblico

Muchos padres prefiere utilizar nombres compuestos, así que añadimos los siguientes nombres bíblicos de niña compuestos:

  1. Ana Belén: Se trata de un nombre compuesto. Ver Ana y Belén.
  2. María José: Nombre compuesto formado por María y José. Maria procede del hebreo y es el nombre en la forma de Miriam de la hermana de Moisés y Aarón. La confusión de ambas grafías se debe a que en el antiguo hebreo… (nombres hebreos para niñas)
  3. María Jesús: Nombre compuesto formado por María y Jesús. Maria procede del hebreo y es el nombre en la forma de Miriam de la hermana de Moisés y Aarón. La confusión de ambas grafías se debe a que en el antiguo hebreo…

Nombres bíblicos que no debes ponerle a tu niña

Cuándo y cómo presentar a tu bebé a la familia sin agobiarte demasiado

La Biblia también habla de personajes que no anduvieron conforme a la voluntad de Dios. Mujeres que se dejaron usar por el enemigo de Dios para hacer caer a sus hijos. Y estoy segura de que no querrás ponerle un nombre que signifique “debilitadora” a tu bebé ¿o sí?

He añadido esta sección, para que revises bien el significado de estos nombres y los tengas en cuenta para NO PONERLE ESTOS NOMBRES A TU HERMOSA BEBÉ. ¿Por qué? Chequea lo que significan y seguro que estarás de acuerdo conmigo.

  1. Dalila: la mujer que enamoró al héroe Sansón, y que después le traicionaría. Su nombre significa «debilitadora».
  2. Egla: esposa del rey David. Su nombre significa «rotar».
  3. Lía: esposa de Jacob. Su nombre significa «cansada» en hebreo.
  4. Jael: es la heroína que mata a Sísara para salvar a Israel de las tropas de Jabín, rey de Canaán. Su nombre significa «cabra de monte».
  5. Mara: es el nombre que adoptó Noemí tras la muerte de su esposo e hijos. Significa «amarga».
  6. Zila: esposa de Lannec, descendiente en quinta generación de Caín. Su nombre significa «sombra».
 

Es frecuente que haya un desacuerdo al momento de ponerle un nombre a la niña, entre mamá y papá. Con esta lista y una buena oración a Dios, seguro que encontrarás un argumento de peso para convencer a tu pareja de que encontraste el nombre perfecto para tu bebé. ¿Qué te parece este listado? ¿Se nos quedó alguno? ¿Cuál?

¡Si te gustó, comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio