La oración

Oración para el trabajo ¿Cómo orar por el empleo?

Nuestro trabajo es la forma que Dios permitió que tuviéramos para conseguir nuestro sustento personal y el de nuestra familia. Sin embargo, damos por sentado que, como hijos de Jehová, siempre tendremos su respaldo en todo lo que hagamos. Y es altamente probable que sea así.

No obstante, una oración para el trabajo nos ayuda a mostrar a nuestro Creador cuánto nos interesa que interceda por tu empleo. Para consultar más oraciones como esta, visita nuestra guía de oración.

¿Cómo orar para el trabajo?

Orar por el trabajo es sumamente fácil. Como toda oración a Dios, debes cerrar tus ojos y poner una actitud de conexión con el padre. Pero recuerda que una oración por tu empleo no se trata solo de ti. En tu conversación con el Altísimo, también debes incluir a tus compañeros.

Oración para el trabajo, un modelo de oración ideal

A continuación, la misionera Mary Alcántara recomienda el siguiente modelo de oración para el trabajo.

“Dios todo poderoso

Tu eres Dios sobre todas las cosas

Tu eres quien me das las fuerzas para mi trabajo.

Oro que me bendigas  y me ayudes a ser ejemplo a los demás

Que pueda trabajar con integridad 

Ayúdame a ser proactivo.

Ayúdame a ser  el mejor trabajador, 

fuerte y esforzado, 

que mis compañeros quieran aprender de mi.

Ayúdame a ser generoso y a compartir todo lo que me das.

Dame gozo permanente para que pueda verse radiante 

y realizar mejor mi trabajo

Guíame en cada decisión que tenga que tomar.

Gracias por que mi trabajo es una bendición

Bendice a mis compañeros, 

permite que podamos ser unidos 

y cuidarnos los unos a los otros.

Entrego mi trabajo en tus manos

En el nombre de Jesús,

Amén”.

Mary Alcántara

¿Por qué hacer una oración para el trabajo?

Una respuesta corta a esta pregunta es: “porque quiero que el Padre proteja mi trabajo”. Pero en realidad no es tan simple. En el mundo al que asistimos, la mayoría de los cristianos somos la oveja negra de los lugares donde trabajamos.

No asistimos a “fiestas”. Y si nos asomamos por esas actividades, nuestro paso es breve. No nos involucramos en conversaciones sarcásticas o fuera de tono. Tampoco hacemos o admitimos chistes rojos o denigrantes para algún grupo social.

Hay países, como la República Dominicana, donde todavía existe un cierto respeto social hacia los cristianos. Pero en otros países, la mayoría de las personas no entienden que asumimos una nueva personalidad en Cristo (2 Corintios 5:17). ¿Vas entendiendo por qué es tan importante una oración para el trabajo?

Ser diferente al resto de sus compañeros de trabajo convierte al cristiano en un objetivo

El solo hecho de ser diferentes a casi todos tus compañeros de trabajo, de ser una luz en medio de tantas tinieblas, hace que manos oscuras quieran apagar tu resplandor. En otras palabras, los cristianos somos, quizás, el grupo de mayor riesgo en el trabajo.

Los ataques, abiertos o no, son constantes y las conspiraciones encubiertas para hacerte quedar mal, pueden parecer el pan de cada día. Por esa razón, una oración para el trabajo, debe ser una cobertura necesaria que busquemos cada mañana.

Ventajas de hacer una oración para el trabajo

Son muchas las ventajas de estar constantemente conectado con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. En lo referente a una oración para el trabajo, podemos obtener los siguientes beneficios.

Paz

Juan 14:27 nos muestra que solo en Cristo podemos tener paz. ¡Solo en Él! No importa lo que el enemigo esté trabajando en tu contra. Aun cuando lo haga de forma encubierta. Una oración para el trabajo te da la paz que el mundo no te da.

A su vez, la paz que da Cristo, te aleja de las preocupaciones y te ayuda a estar concentrado en tu trabajo. Mejorando así la eficiencia requerida por tus superiores en la empresa.

Confianza

La confianza es otro de los beneficios de una oración para el trabajo. La paz da confianza y sin la confianza en nosotros mismos. Sin la seguridad de que Dios está con nosotros en todo tiempo, no es posible concentrarnos adecuadamente para entregar unos resultados halagüeños.

Una oración para el trabajo te ayuda a confiar en que Dios tiene el control. A confiar que el Padre Celestial está moviendo cielo y tierra para que el enemigo no se ensañe contra ti y no te ponga en vergüenza en el trabajo.

Koinonia

Si bien el hecho de ser diferente puede crear un bloque de hielo en la relación con tus compañeros de trabajo. Ciertamente, la confianza, seguridad y paz que reflejan tus acciones puede convertirse en el radiante sol que destruya ese iceberg.

Un cristiano es un sello moral en la empresa. Y las empresas están ansiosas por encontrar personas con una moral de hierro y una confianza leonina. Una oración para el trabajo ayuda a que el Señor ponga todas las circunstancias para que haya una sinergia positiva entre tú y tus compañeros de trabajo.

Recuerda que la oración es una de las columnas del cristiano. Y orar por el trabajo es sumamente necesario para que la luz de Cristo siga brillando en torno a tu empleo.

¡Dios te bendiga!

¡Si te gustó, comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio