Una Oración para dormir tranquilo y protegido muy necesaria

Luego de un largo y trabajoso día, merecemos el mejor de los descansos. El problema es que mucha gente se agobia por las situaciones que tuvo en el día o los que le esperan para el siguiente y se les hace muy difícil conciliar el sueño. Una oración para dormir tranquilo y protegido nos da la confianza que necesitamos para rendirnos en un descanso reconfortante.

Oración para dormir tranquilo y protegido para todas las noches

 Como siempre, esta oración la sugiero solo como modelo, recuerda que la comunicación con Dios no debe ser un ejercicio mecánico y repetitivo. Sin sentido. Se trata de tu momento de intimidad con el Creador. Lee y relee la siguiente oración, pero solo para que, a partir de ella, puedas hacer tu propio modelo de oración para dormir tranquilo y protegido.

Padre celestial, te adoro y te bendigo.

Te pido en el nombre de Jesús que me ayudes

 a dormir tranquilo dame tu paz.

Tu palabra dice que a tu amado darás el sueño.

Padre que cuando me acueste

 seas tú ayudándome a descansar, 

que mi cuerpo y mi mente descansen, 

que ningún pensamiento me agobie,

Padre, visita mi sueño.

Permíteme tener un sueño agradable, 

háblame en mi sueño.

Padre, que tu espíritu Santo, 

me da esa tranquilidad que necesito.

Ayúdame a sentirme seguro

de que tu estas conmigo en mi sueño.

Quita todo temor, lléname de fe y confianza. 

Señor reprende todo espíritu

que quiera venir a estorbar mi sueño, 

en el nombre  de Jesús.  

Padre ayúdame a estar sereno, 

confiando en que me darás

 esa tranquilidad que necesito en mi sueño.

Jehová de los Ejércitos Celestiales,

Dios imbatible, el que cierra y nadie abre,

el que abre y nadie cierra, 

necesito sentirme protegido.

Mi Dios, mi Señor, mi pronto auxilio,

Necesito que me protejas

de las acechanzas del enemigo.

Señor, protégeme de la falta de dinero.

Paga mis deudas.

Protégeme de los atracadores.

Protégeme de los secuestradores.

Protégeme del desempleo,

Señor, necesito que me protejas de mis angustiadores,

Jehová, que tu angel de la guarda me acompañe,

Donde quiera que yo vaya.

Ayúdame, señor, a sentir que tu caminas conmigo,

a confiar en tu divina protección.

Señor gracias porque sé que dormiré tranquilo.

Por qué tú contestas mis oraciones.

Gracias por esa tranquilidad en mi sueño, 

Gracias por estar conmigo.

Yo se que tu, Jehová Nisi, caminas conmigo.

Yo sé que tu nunca me dejas solo.

Estoy seguro, tengo fe de que me darás un dulce

y agradable sueño, porque mis preocupaciones

están en tus manos.

En el dulce nombre de Jesús 

¡Amén!

La tranquilidad que da la oración para dormir tranquilo y protegido

El rey David fue un guerrero desde los tiempos en que era pastor. Allá, en la ignominia, en el olvido, siendo menospreciado, David peleaba contra las bestias que amenazaban su ganado. Y dormía tranquilo, porque siempre puso su confianza en Jehová.

En el Salmos 4:8 nos dejó una frase emblemática: “en paz me acostaré y así mismo dormiré, porque solo tú Señor, me haces vivir confiado. Además de la anterior, debes incluir ese verso en tu oración para dormir tranquilo y protegido.

El versículo de Salmos 4:8 nos hace humildes delante del Padre. Cuando lo expresamos junto a nuestra oración para dormir tranquilo y protegido, le decimos al Padre que todas nuestras preocupaciones están en sus manos.

Porque la acelerada vida que llevamos deja muchas secuelas psicológicas. A la larga, pueden generar síntomas de estrés y, hasta de depresión. Es por eso que debemos poner todas nuestras preocupaciones en Jesús.

Una oración para que Jehová guarde la casa

Para ilustrar el poder que tiene una oración para dormir tranquilo y protegido, voy a compartir un breve testimonio. Vivo alquilado en un segundo nivel, en una zona residencial de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Es una zona muy tranquila y tengo la bendición de contar con buenos vecinos..

Hace tres años, en el 2018, mi vivienda no tenía barrotes o hierros que protegen las ventanas, como es habitual en mi país. Pero la casa estaba rodeada de cámaras de videovigilancia por todas parte.

Una madrugada, sigilosamente un ladrón entró por la ventana de la habitación de mi niño. Le dijo: “hola manito”. Mi hijo se espanto y rápidamente vociferó: “Se metieron, se metieron, se metieron…” Su madre y yo fuimos a otra habitación rápidamente.

Si Jehová no guardare la ciudad…

…Pero, afortunadamente, el ladrón se fue por donde entró. Gracias a Dios, no se llevó nada, no provocó ningún daño, no dejó ningún trauma.

Lo dice su Palabra en Salmos 127:1 “…Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia. Siempre he dormido tranquilo. El problema de la delincuencia o de las finanzas me inquietan, pero no me quitan el sueño.

Soy consciente de que cuando el niño comenzó a gritar fuertemente, el intruso pudo haberle infringido un gran daño. Pero Dios tenía otros planes. ¿Por qué? Porque “el ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende”. Frase escrita por el mismo guerrero y rey David en Salmos 34:7.

Es así como Jehová responde a una sincera y humilde oración para dormir tranquilo y protegido. Dios es maravilloso y hace cosas mucho más grandes y extraordinarias de las que nuestra finita mente puede imaginar.

Si quieres dormir bien. Para tener un sueño reparador, debes hacer esta oración para dormir tranquilo y protegido. Dios no te dejará solo y te proporcionará ese sueño reparador que necesita tu cuerpo. Y la tranquilidad que necesita tu alma.

¡Dios te bendiga, te guarde, te guíe y te de paz en esta maravillosa noche!

¡Si te gustó, comparte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio