Libros de alabanza y adoración










Recopilado de danzas Scouts










Adoramos a Dios por sus caminos, Watchman Nee

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA ALABANZA Y LA ADORACIÓN?

La alabanza es un acto cuyo propósito es magnificar y exaltar el nombre de Dios por lo que es. También incluye destacar sus múltiples atributos. La adoración, en cambio, es una forma más íntima de alabanza en la que los creyentes buscan personificar su expresión del valor de Dios para sí mismos y para los demás. Ambos actos deben ser voluntarios. 

Una vez nos acostumbramos a celebrar Su Nombre, la alabanza y la adoración brotan como un acto espontáneo que no considera hora, fecha ni lugar para expresar nuestro agradecimiento por las cosas que Él ha hecho y todas las que hará en nuestras vidas.

Pero, ¿por qué son importantes la alabanza y la adoración?

La respuesta es simple: la biblia ordena alabar y adorar Su Santo Nombre. En el libro de los Salmos vemos varios pasajes donde el escritor, David, nos conmina a alabar y adorar el nombre de Dios. Los siguientes son solo algunos de ellos:
  • Salmos 145:1-5
  • Salmos 33:1-3
  • Salmos 145:21
  • Salmos 33:8-9
  • Salmos 92:12-15 
También el Apocalipsis, Juan ilustra como los ángeles adoran y se postran ante la presencia del Señor.
 
A modo de ejemplo, aquí tienes el capítulo 33 del libro de los Salmos en audio. Si quieres escuchar el libro de Los Salmos en audio completo, haz clic aquí.
 
Proyecto Alcanzando Fronteras para Cristo (PALFCRIS)

Entonces, ¿cuáles son los beneficios de la alabanza y la adoración?

Siendo francos, son tantos los beneficios que la alabanza y la adoración tienen en nuestras vidas, que escribiríamos 12 tomos sobre el tema y no serían suficientes. Davies no escribió un tomo enciclopédico al respecto, pero si un interesante artículo digno de leer. En él, Davies expone de forma magistral 20 beneficios que obtenemos derivados de alabar Su Santo Nombre.

A partir del artículo de Davies, desvelamos los beneficios que consideramos más importantes. ¡Buena lectura!

1

La alabanza nos ayuda

La alabanza nos ayuda a honrar, a adorar y a dar la máxima gloria a aquel que lo merece. La alabanza pone nuestro enfoque en Dios, no en nuestros problemas.

2

La alabanza nos humilla

La alabanza desinfla el exceso de orgullo y ego que podamos tener. En consecuencia, ganamos una autoimagen saludable que nos fortalece ante la tentación.

3

La adoración nos ayuda a conocer a Dios.

De hecho, es imposible conocer la voluntad de Dios sin una verdadera adoración.

4

La alabanza revela nuestra devoción a Dios

Si amas a Cristo lo alabarás. Si es el primero en tu vida, lo honrarás con alabanzas y acción de gracias.

Encuentra paz y orientación divina con los contenidos de la Revista PALFCRIS

¿Y Ahora qué?

Ahora puedes escuchar la Biblia donde quiera que te encuentres

La Biblia Hablada es narrada por voces humanas, no por robots. Disfruta de una experiencia sin interrupciones y con la mejor calidad auditiva. Con este recurso no solo escucharás las Escrituras, además vivirás la experiencia de escuchar la Palabra de forma interactiva y cálida, desde una perspectiva textual sobre las verdades divinas.

¡Si te gustó, comparte!
Scroll al inicio