Sahauríes

¿Quiénes son los saharauis y cómo conquistarlos para Cristo?

Los Saharauis son un grupo de personas cuya residencia era el Sahara  occidental actualmente ocupada por Marruecos.  La mayoría  de los Saharauis habita en el Sahara ocupado, otros huyeron al Desierto en.

Desde 1975, muchos saharauis viven como refugiados en el desierto del Sahara en Argelia. Viven en condiciones paupérrimas y sin esperanzas de regresar a su tierra, ya que no tienen las armas suficientes ni ayuda internacional para pelear en contra de Marruecos.  Esto los coloca en una situación aún más difícil.

¿Cómo ganarnos a los saharauis para Cristo? Conozcámoslos

A continuación, algunos rasgos particulares de esta tribu, para entender como podemos llegar a ellos.

Cultura de los saharauis

La cultura de los saharauis es una mezcla africana y bereber, por lo que es muy rica en el canto, el baile, y la poesía. Son nómadas, dedicados al amor y la naturaleza. Los saharauis son muy hospitalarios y serviciales.

Entre los Saharauis, el té es una tradición, es toda una ceremonia.

Su Comida

Los sahauríes tiene una cultura muy diferente a la occidental. Pero no es tan difícil ganarlos para Cristo. Conoce quienes son y como puedes predicarles el Evangelio de Salvación.

Entre sus comidas propias de su cultura culinarias, destacan las siguientes:

  •  Cuscús
  • Pasta con carne  de camello o cordero
  • Tayyr, carne con verduras
  • Arroz con pescado
  • Lentejas con pan                            
  • Pan cocido sobre la arena
  • Pasteles de Dátiles

Lenguas

Los saharauis hablan Español, Árabe y Hazanilla. Porque fueron una colonia de España, por esta razón hablan español, lo que nos da la oportunidad a los de habla hispana poder estar entre ellos. Además somos muy parecidos.

¨Qué oportunidad tan maravillosa¨

 Podemos predicarles el Evangelio en su propia lengua y de esta manera llevarles un poco de esperanza y amor. Como refugiados, tienen muchas necesidades, no se alimentan adecuadamente.

Tienen hospitales con equipos viejos y pocos médicos, ya que los que han logrado estudiar en Cuba o España, se van en busca de mejores oportunidades de empleo.

Las mujeres  suelen tener muchos hijos entre 5 y 10, y hasta más. Porque como musulmanes que son quieren llenar el mundo para gobernarlo.

Religión

El Islam es su religión oficial de los saharauis, las demás religiones están prohibidas. Tienen una creencia de Dios muy aislada de la verdad.

Forma de vida; mi experiencia compartiendo con ellos

Los Saharauis viven en casas de campaña, casas de barro. Algunos viven en una mejor condición económica, pero en su mayoría son muy pobres. En el Desierto no hay muchas maneras de salir hacia adelante. Algunos tienen tiendas en el Marsa o mercado. Crían cabras  y camellos, para vender y comer.

Los Saharauis que viven en el Desierto tienen la esperanza de regresar a su tierra en el Sahara Occidental y tienen sus maletas listas porque creen que en cualquier momento regresaran. ¡Su fe es muy grande!

Es muy triste su situación.

En el 2011 tuve la oportunidad de vivir entre ellos por dos años, pude ver su triste realidad, y lo peor es que no conocen de Dios. Viven de ayuda internacional para poder alimentarse, los pobres son los más vulnerables. Esto no les impide darle lo mejor que tienen a quienes los visitan. Esto me impactó mucho. 

¡Ganemos a los saharauis para Cristo! ¿Aceptas el reto?

El pueblo de los saharauis es no alcanzado por el Evangelio, aunque está prohibido predicarles el evangelio, no es imposible hacerlo.

¿Te gustaría ganar alguno de ellos para Cristo?

¿Sabes cuantos Saharauis mueren diariamente sin Cristo?

Ellos necesitan saber la verdad sobre Jesús, cuando él los ama.

Necesitan saber que él puede perdonar sus pecados, que Jesús murió por ellos, y que los puede ayudar con su lucha que tienen con Marruecos, la cual es interminable, porque solo él puede hacerlo.

Lucha de los Saharauis: Leer artículo.

¿Te animas?

No es complicado llegar a ellos. Solo confía en Dios y él abrirá las puertas y te proveerá todo lo que necesitas, conforme a sus riquezas en gloria.

Recuerda que es un mandato de Dios ir a las Naciones y predicar el evangelio. Los Saharauis esperan por ti.

¿Quieres experimentar el gozo de ver a un Saharaui entregar su vida a Cristo?

Puedes unirte a nosotros y te ayudaremos  a conocer más sobre los Saharauis. Si te interesa visitar a los Saharauis, ven con nosotros, no te vas a arrepentir. ¿Te animas? Escríbenos al correo palfcrisfronteras@gmail.com o deja un comentario en esta publicación.

¡Si te gustó, comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio