Organizando cajas de donaciones

PALFCRIS entrega donación a pastores de la comunidad de Santa Lucía

Santiago de los Caballeros, República Dominicana. El jueves 22 de julio del 2021, el Proyecto Alcanzando Fronteras para Cristo (PALFCRIS) entregó donaciones a pastores de Santiago, con la finalidad de canalizar ayudas a la comunidad de Santa Lucía, en el sector Cienfuegos, Distrito Municipal de Santiago Oeste.

Los pastores que recibieron las donaciones fueron José Contreras y María C. Fueron bendecido para bendecir a otros con varias cajas de zapatos (aproximadamente 400 pares). Ropas para niños y adultos, literaturas bíblicas, material evangelístico, alimentos crudos y otros artículos también formaron parte de la ayuda.

Las cajas de zapatos, tenis y otros artículos canalizadas por PALFCRIS y entregadas por los pastores mencionados bendicen a alrededor de 400 lugareños de Santa Lucía. Por lo que servirán de alivio a una comunidad aquejada por todo tipo de carencias. 

Los miembros y voluntarios de PALFCRIS que formaron parte de esta bendición fueron Margarita Gomera, Victoria Gomera, Mary Alcántara y Bienvenida Alcántara. Estas siervas realizaron la labor de organización, preparación y empaque de estas bendiciones.

El barrio Santa Lucía esta lleno de necesidades

El barrio Santa Lucía se fundó en 1991, en unos terrenos que colindan con el vertedero de Rafey. Sus primeros pobladores lo conforman familias desalojadas de unos terrenos ubicados en La Colina de Cienfuegos. Los desalojos fueron producidos porque esas familias no eran propietarias de los terrenos mencionaos.

El vertedero de Rafey es una de las principales fuentes de empleos de las cientos de familias que viven en la comunidad de Santa Lucía. Esto la hace una comunidad muy pobre, tanto económica, como física y espiritualmente.

A pesar de ser una sólida fuente de ingresos para la comunidad, el vertedero de Rafey, principal depósito de desechos de la ciudad de Santiago, es a su vez, una gran fuente de contaminación para los comunitarios de Santa Lucía. Lo que provoca enfermedades respiratorias y de la piel, especialmente en los niños.

Existe una Agenda de Desarrollo del Barrio Santa Lucia. Este documento comprende el periodo 2018-2023 y aglutina a los principales ministerios y agencias de desarrollo del Estado Dominicano. Luce ambiciosa, pero no incluye el ámbito espiritual ni garantiza que estas instituciones se coordinen para resolver los problemas de la comunidad de forma permanente.

«Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús».

Filipenses 4:19

El pueblo de Dios debe acudir en ayuda de las comunidades más humildes y necesitadas. Mostrándoles que existe un Dios de amor. Recordándoles que la mano del hombre no resolverá sus problemas, que la verdadera salvación viene de Jesucristo.

Desde la institución, damos gracias a Dios por la oportunidad brindada para bendecir esta comunidad, Llevándole el amor de Dios y extendiéndole una mano solidaria en medio de su difícil situación.

¡Si te gustó, comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio